Destacadas Herramientas para invertir Vitrina

Consejos para adaptarse en Miami

Llegar a Estados Unidos en condición de inmigrante implicará experimentar un proceso de adaptación e integración al nuevo sistema y a la vida cotidiana en el idioma inglés.

Estados Unidos de América es una de las naciones más diversas del mundo. Sus ciudadanos provienen de múltiples orígenes étnicos y variadas tradiciones culturales. Esta característica hace que la mayoría de sus habitantes estén acostumbrados a comunicarse con extranjeros a quienes tratan con respeto y tolerancia.

Algunos consejos básicos:

  • Esforzarse en entender y hablar inglés facilitará tu habilidad para integrarte y comunicarte. Si hace falta mejorar las habilidades con este idioma, se recomienda realizar cursos especializados, sobre todo en conversación, antes del viaje.
  • Se considera una falta de educación hablar en otro idioma, cuando la mayoría del grupo es de habla inglesa (sobre todo en las ciudades con poca presencia de hispanos). Un buen consejo para integrarte es hablar en español únicamente en la presencia de familiares u otros latinos y siempre teniendo la gentileza de traducirles a los estadounidenses que estén presentes. Si tu nivel de inglés no es óptimo, es bueno que consideres ubicarte en alguna ciudad donde existan comunidades asentadas de latinoamericanos.
  • Debes estar dispuesto a dar constantes explicaciones sobre tu lugar de origen y tu cultura. Aunque el estadounidense promedio está acostumbrado a la presencia de extranjeros, desconoce la historia, la ubicación y las diferencias de la mayoría de los países hispanoparlantes o latinoamericanos, por lo cual puede abordarte con sincera curiosidad.
  • Aunque parezca insólito, muchos latinos que tienen años viviendo en Estados Unidos, sobre todo en las grandes ciudades, harán todo lo posible por no hablar en español. Se ofenden si les preguntas si hablan tu idioma y pueden ser incluso desatentos con otros latinoamericanos recién llegados. No debes tomar esto como algo personal. Es probable que a estos latinos les haya costado mucho conseguir un empleo digno y hayan pasado por algún tipo de discriminación por su origen, por lo cual tratan de asumirse a sí mismos como estadounidenses.
  • Es importante saber que posiblemente te encuentres a muchos jóvenes que parecen latinoamericanos (en su tipo racial y hasta en su nombre) que viven e incluso son ciudadanos de Estados Unidos, y no hablan español ya que fueron educados en colegios de habla inglesa y son únicamente sus padres quienes mantienen vivo el idioma. Este fenómeno es nuevo en las poblaciones más jóvenes de inmigrantes, quienes asumen con excesiva rapidez la nueva cultura, llegando a olvidar o a tener un dominio muy pobre del idioma familiar.
  • Es importante contar con la mayor cantidad de información sobre el estado o la ciudad que has escogido antes de realizar el viaje. Esto te permitirá saber a qué atenerte para reorientar tus expectativas. Puedes leer las versiones electrónicas de los periódicos estadounidenses, consultar páginas web de cada estado para escoger la ciudad donde quieres vivir, etc.
  • Un buen consejo para lograr asimilar la forma de ser y actuar de la sociedad estadounidense y lograr conseguir semejanzas con la propia es ver televisión. Sin embargo hay que ser selectivo con los programas que se escojan ya que algunos tienden a exagerar y caer en estereotipos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.