Destacadas Herramientas para invertir

¡Miami y su diversidad humana!

Miami es una de esas ciudades donde se entra en contacto con la diversidad humana. Aquí se encuentran personas procedentes de todos los países de Latinoamérica que comparten su cotidianidad con estadounidenses, algunos europeos, en especial españoles,  y con personas de muy distintas latitudes. El intercambio  entre esos millones de personas procedentes de distintas culturas suele ocurrir en inglés, español, portugués y creole.

Esa es la diversidad que uno suele encontrar en las escuelas de Miami, donde asisten niños y jóvenes de todas partes, y donde se hablan muchos idiomas, aunque las actividades formales del aula ocurran en inglés.

Las autoridades educativas de los Condados de Miami Dade y Broward han reconocido el valor e importancia de esa diversidad, y consideran ese rasgo de la sociedad miamense en el diseño e implementación de sus políticas educativas.

Las redes de escuelas públicas de ambos condados cuentan con un profesorado muy calificado, procedente de muchos países, con formación dentro y fuera de los USA., que habla diversas lenguas. Esta diversidad del cuerpo de educadores favorece el acercamiento a niños y jóvenes, cuya procedencia cultural también es diversa.

Para el año escolar 2010/2011 Miami Dade y Broward fueron dos de los cuatro finalistas del prestigioso Premio Borrad de Educación Urbana, el premio más grande que se otorga en el país, y que reconoce a los distritos escolares urbanos que demuestren el mejor desempeño general, una mejoría en el rendimiento escolar y una reducción en la brecha de rendimiento que presentan los estudiantes de bajos ingresos y de minorías.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.