Destacadas Herramientas para invertir

MDC y Fundación Lennar avalan capacitación para la construcción

Trabajador de la construcción.

Este otoño, Miami Dade College (MDC), conjuntamente con la Fundación Lennar, pondrá en marcha el Programa MDC Builds en el Campus Homestead.  Este programa de certificación de 10 semanas, sin costo alguno, preparará a los trabajadores con instrucción en el aula y capacitación práctica para la obtención de empleos de nivel básico en el sector de la construcción.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo a obreros y ayudantes de construcción se incremente en un 12 por ciento entre el período del 2016 al 2026. Este programa tiene el propósito de crear una vía profesional que mejore la movilidad económica y social de sus  participantes.

A partir del 14 de octubre, los participantes del programa recibirán capacitación en las especialidades de carpintería, sistemas eléctricos, plomería, seguridad del sitio de trabajo, y otras destrezas esenciales necesarias en el siempre creciente sector de la construcción de la Florida.

Además, los estudiantes obtendrán el Certificado de Capacitación 30 que otorga la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA), enfocado en obreros de nivel básico de la construcción, para ayudarlos a reconocer, evitar y prevenir peligros relacionados con sus contenidos de trabajo en la industria de la construcción.

El programa se impartirá gratuitamente a los participantes, en correspondencia con el propósito del MDC de proporcionar oportunidades a todo el que las busque. MDC Builds también les ofrecerá a los estudiantes bonos para transporte y alimentación.

Los componentes vitales del programa serán el trabajo con mentores y la asesoría individual. Los solicitantes deben tener como mínimo 18 años de edad y estar desempleados o subempleados.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.