Herramientas para invertir

Llegar a Miami y adquirir un negocio ¿Cómo hacerlo?

No sólo en Miami, sino en Estados Unidos existen ciertos pasos que todo comprador debe seguir para una inversión totalmente exitosa:

  1. COMPROMISO. El Comprador manifiesta su disposición a adquirir un negocio a un precio y unos términos razonables, consistentes con el Mercado.
  2. ACUERDO DE NO-DIVULGACIÓN. El Comprador suscribe un acuerdo comprometiéndose a guardar la confidencialidad en relación con la información que le será suministrada sobre el negocio en venta.
  3. ANÁLISIS DEL MERCADO. Uno de nuestros Intermediarios se encargará de presentarle al Comprador potencial diversas alternativas de negocios concretos que se ajusten a su perfil particular. El Comprador escogerá a este nivel uno o varios negocios para ser evaluados en profundidad.
  4. VISITA AL NEGOCIO EN VENTA.  Seleccionada una oportunidad, coordinamos una reunión con el Vendedor en la sede del negocio. Durante esa visita el Comprador tendrá la oportunidad de conocer  aspectos generales sobre la operación del negocio y podrá formular al propietario las preguntas que considere pertinentes.
  5. OFERTA DE COMPRA. En base a los elementos aportados  el Comprador redacta con nuestra asistencia una Oferta de Compra o una Carta de Intención que exprese las condiciones bajo las que adquiriría el negocio propuesto. La mayoría de las ofertas de compra están condicionadas a la verificación de las cifras contenidas en los libros contables, la transferabilidad del contrato de arrendamiento y la legalidad de los permisos oficiales de operación, entre otras contingencias. El documento de oferta no es vinculante hasta que estas contingencias no son removidas por el consentimiento expreso del Comprador.
  6. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. Es tarea nuestra presentarle la Oferta al Vendedor, acompañándole la evidencia de que el Comprador efectuó un depósito en una cuenta fiduciaria por un monto equivalente al 10% del monto ofertado. En ese momento le presentamos al Vendedor el perfil del Comprador, y le explicamos los razonamientos que sirvieron de base al Comprador para la formulación de la Oferta.

Para continuar leyendo más: ¡Cumple los pasos para una inversión certera! 

 

 

Negocios en Florida

Llegar a Miami y adquirir un negocio ¿Cómo hacerlo?

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.