Herramientas para invertir Negocios de Éxito

Franquicias de servicios: segura inversión

Servicio de mudanza, limpieza de hogares, reparaciones del hogar y servicio de pintura pueden servir para iniciar una franquicia y están todas desarrolladas de la misma manera; los vehículos y los empleados sólo se agregan cuando son necesarios.

Por ejemplo, en la mayoría de los casos, usted inicia su negocio de franquicia de servicios con un vehículo y un par de empleados. A medida que el mensaje sobre los servicios que ofrece se expanda (mediante sus esfuerzos de marketing) podrá empezará a ganar más clientes. Una vez que su primer vehículo alcance la masa crítica, usted compra o arrenda el segundo y agrega otro empleado o dos. Es una forma fabulosa de hacer crecer un negocio. Usted no invierte dinero en su negocio hasta que el negocio lo justifique. Es una de las muchas ventajas de poseer una franquicia de servicios.

Las claves que ponen en práctica las mejores y más exitosas franquicias de servicios a nivel mundial:

1. Instalaciones diseñadas para los clientes. Debe seleccionar un buen local y acondicionarlo para el uso cómodo y exclusivo de sus clientes.

2. Un marketing local. Debe encargarse de hacer marketing a nivel local, para que la gente de la comunidad conozca que existe una nueva sucursal en su territorio.

3. Buen equipo de colaboradores. Es importante seleccionar unos buenos candidatos para realizar las labores  de atención al cliente, administración y publicidad de la franquicia.

4. Seguir los manuales al pie de la letra. Toda franquicia se basa en un buen modelo de negocio. Esto significa, que para que ese modelo de negocio con rentabilidad comprobada funcione, usted debe seguir al pie de la letra las directrices, normas y formas de hacer las cosas, tal como lo indican los manuales ofrecidos por el franquiciante.

5. Buenas relaciones franquiciante-franquiciatario. Es importante que su relación con el dueño de la marca sea una comunicación basada en el respeto, la confianza y el buen trato. También debe procurar una comunicación directa y permanente.

6. Buen servicio. Las franquicias que se desenvuelven en el sector de los servicios son las que más se encuentran en contacto directo con el consumidor; gran parte de su éxito se debe específicamente, al buen servicio ofrecido a los clientes. A continuación le ofrecemos 6 claves de un buen servicio al cliente:

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.