Destacadas Herramientas para invertir

Fed busca tranquilizar los mercados

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Directivos de la Reserva Federal de Estados Unidos se esfuerzan en tranquilizar los mercados financieros en cuanto al alza de las tasas de interés.

Tres miembros del comité de política monetaria de la Fed aseguraron que la Reserva Federal evaluará con paciencia una nueva alza de las tasas de interés, señaló Voice of America (VoA).

Los mercados financieros se han vuelto «excesivamente pesimistas» sobre el panorama económico, aseguró Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston. Considera que la Fed debe prestar atención a esas advertencias. «Sospecho que el sentimiento del mercado financiero puede haberse vuelto excesivamente pesimista», dijo.

«Creo que tenemos una buena capacidad para esperar y evaluar cuidadosamente los datos entrantes y otros desarrollos», dijo por su parte Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

El banco central de Estados Unidos podría empujar a la economía a una recesión si eleva las tasas mucho más, aseguró James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis. La Reserva Federal estaría «al borde de ir demasiado lejos y posiblemente sumir a la economía en una recesión» si las tasas suben, dijo Bullard al Wall Street Journal.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo la semana pasada que los responsables de la formulación de políticas serían «pacientes» antes de realizar nuevos movimientosm citó VoA.

La Fed aprobó cuatro alzas de tasas a lo largo de 2018.

El pronóstico trimestral de la Fed publicado en diciembre mostró que los funcionarios del banco central estadounidense esperaban dos aumentos más en 2019, señaló VoA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido crítico con las políticas de la Fed desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.