Herramientas para invertir

Fed recorta un cuarto de punto tasas de interés

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
La Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, recorta un cuarto de punto las tasas de interés. Esta es la segunda medida de este tipo que se toma en lo que va de año.

La Fed dice que está preparada para seguir haciendo lo que considere necesario para sostener la expansión económica de Estados Unidos, señaló Voice of America (VoA).

La medida de la Reserva Federal reduce su tasa de referencia en un cuarto de punto adicional a un rango de 1.75% a 2%.

La tasa clave de la Reserva Federal influye en préstamos tanto de consumo como comerciales, señaló VoA.

La economía estadounidense lleva once años consecutivos de crecimiento, con un mercado laboral aún sólido y un gasto constante del consumidor.

Sin embargo, hay amenazas como las incertidumbres causadas por la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, un crecimiento mundial más lento y una caída en la fabricación estadounidense, peligros que la Fed debe enfrentar, evaluó VoA.

La Fed señala que «las inversiones fijas de negocios y las exportaciones se han debilitado».

Al presidente Trump no le agradó la decisión de la Fed. «Jay Powell y la Reserva Federal vuelven a fallar», escribió Trump en Twitter. «¡Sin agallas, sin sentido, sin visión! Un comunicador terrible», añadió e mandatario desde su cuenta @RealDonaldTrump, citó VoA.

La acción de la Reserva Federal fue aprobada en una votación de 7-3.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó de inmediato alrededor de 175 puntos, o cerca del 1%, en medio de la decepción de los inversores de que la Fed no parecía preparada para recortar más, señaló VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.