Destacadas Herramientas para invertir

Invertir y ahorrar: La cotidianidad de todo empresario exitoso

Por Nayeska Cruz.-

Por Nayeska Cruz.- Muchos confunden invertir con ahorrar sin saber que son cosas totalmente distintas, sin embargo, muy vitales para la vida de cualquier empresario o emprendedor. El objetivo de ambos quizás sea algo muy distinto pero los dos forman parte del día a día; el fin de los ahorros es para las necesidades que suceden repentinamente, mientras que el de la inversión es para lograr un crecimiento a largo plazo.

Los ahorros y la inversión tienen un nivel de riesgo poco alto o poco bajo, dependiendo de la situación en la que se gaste y del producto en el que se invierte. Los ahorros cuentan con un tipo de rendimiento de intereses al igual que la inversión, no obstante, la inversión también abarca dividendos, revalorización del capital, entre otros.

Lo mejor de ahorrar es que el dinero que tengas conservado estará totalmente seguro porque podrás resguardarlo en una cuenta bancaria o algún otro método de tu preferencia en la cual solo haya que controlar las ganas personales de gastarlo en algo innecesario. En cuanto a la inversión; se podrá gastar en un producto o servicio de calidad, con diferentes cualidades que se adapten a la necesidad de tu negocio y de esta manera esperar más ingresos en un futuro.

El inversionista lleva mucho el tema del sistema financiero; dado a que el mismo debe hacer ciertos procesos antes de invertir en algún producto o servicio para el negocio del mismo, por ejemplo; endeudarse. ¿Algo ilógico, no? Pero si, el mismo debe conseguir el dinero de alguna forma cuando no lo posee él, es cuando aparecen los entes que se encarguen de facilitar el dinero; préstamos bancarios o a terceras personas. Se pueden desarrollar títulos que reconozcan esta deuda y luego los compradores de estos pasan a ser “acreedores”. Posteriormente, en caso de sociedades anónimas, deben ampliar el capital social; emitiendo acciones que conviertan de manera inmediata a los compradores de los títulos en propietarios de una parte del negocio.

Para invertir dinero en algún producto, bien o servicio para su empresa deberá formar parte de los siguientes roles; prestamista, empresario y comerciante. Cada uno complementa al otro.

Ahora, el tema de ahorrar es algo tan sencillo pero complicado para la mente. Lo más ideal es tomar una cantidad mensual de los ingresos fijos, después de ya haber descontado los gastos importantes. Ahorrar para gastar en el momento innecesario, en la cotidianidad de una empresa siempre suceden emergencias o sino, la carta bajo la manga del dinero que se tiene ahorrado puede servir para cuando los ingresos sean menores.

 

Invertir y ahorrar: La cotidianidad de todo empresario exitoso

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.