Herramientas para invertir

Inversión segura a través de contratos de pre-construcción

Una de las formas más rentable para invertir en Florida es a través de los inmuebles, aprovechando que se vive un momento de auge en el ramo y que se puede adquirir una buena propiedad en planos o pre-construcción. 

Pero debe tener en cuenta las diferentes etapas que tiene este proceso, ya que a medida que la construcción va avanzando los precios suelen ir incrementando al igual que los depósitos. Sin embargo, no todos los desarrollos tienen la misma estructura y muchos tienen incentivos o atractivos durante las diferentes etapas de la construcción:

  • 1era. etapa es conocida como “reserva” en la cual se manifiesta la intención de adquirir un “estilo” de unidad en un “rango de precio” y se reserva con sólo un 10%.
  • 2da. etapa es conocida como “contrato” en la cual se reserva una unidad específica con un precio específico. Con la firma de este contrato y un depósito equivalente al 20% comienzan a contar los 15 días de cancelación.
  • 3era. etapa, conocida como “ground breaking”, en donde comienza la construcción y solicitan otro depósito.
  • 4ta. etapa suele ser al alcanzar la mitad del edificio (sólo exteriores)
  • 5ta. etapa suele ser al terminar el último piso (sólo exteriores)
  • 6ta. etapa, es el cierre de la transacción.

Términos que debe conocer antes de comprar en pre-construcción  

1.-Contrato Unilateral: El Developer (Desarrollador) es quien redacta el contrato y establece todas las reglas, el comprador no tiene derecho a hacer ningún cambio.

2.-Período de cancelación: Dentro de este período (15 días a partir de la firma del contrato), el comprador tiene derecho (según la ley de La Florida) a cancelar el contrato si no está de acuerdo con alguna de las cláusulas del mismo, sin penalidad alguna.

3.-No es transferible: El contrato se hacen a nombre del comprador o a nombre de una compañía donde este comprador es 100% dueño. La propiedad no se puede vender ni transferir a una tercera persona antes de finalizada la obra y ejecutada la escritura de la propiedad, a no ser que tenga el consentimiento del Developer (Desarrollador)

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.