Herramientas para invertir Negocios de Éxito

Impulse una venta cruzada en su negocio

Está demostrado que el cross selling (venta cruzada) puede incrementar las ventas de un negocio entre un 10% y un 30%. Y lo mejor de todo es que dicha estrategia es aplicable a empresas de cualquier tamaño o sector.

De allí que sea una práctica muy utilizada por las empresas más exitosas del mundo, todas las cadenas de comida rápida son un ejemplo.

En primer lugar debe saber que hacer cross selling depende mucho del tipo de negocio que se tenga,  de los productos que venda y de su capacidad financiera para mejorar tu propuesta de valor.

Tips importantes que hay que seguir para un cross selling exitoso:

En primer lugar estudie muy bien su cartera de productos. Intente establecer si pueden ser o no, complementarios. Una forma de hacerlo es diferenciando si son productos que por sí solos tienen muy poca o ninguna utilidad (caso de los cargadores para móviles, dispositivos manos libres, etc.), o si son productos que pueden satisfacer una necesidad por sí mismos, pero que combinados pueden mejorar la experiencia del cliente (caso de la hamburguesa, el refresco y las papas).

Haga un análisis de costos. Siempre habrá un producto principal y uno o más complementarios. Trate bajar el precio de los complementarios indexando parte de su costo al precio del producto principal. De esta manera el cliente no pondrá objeciones por llevarse los productos complementarios.

No te cierres a vender solo tus productos; podrá  abrirte a un abanico de productos o servicios con los que puedes complementar tu propuesta de valor.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.