Herramientas para invertir Negocios

Gobierno manda «frenar» criptomonedas de Facebook

El Congreso de los Estados Unidos solicitó a Facebook que detenga el desarrollo de Libra, la criptomoneda anunciada recientemente, hasta que los diputados hayan tenido más tiempo para investigar las ramificaciones de las acciones de la empresa.
Facebook anunció la creación de Libra a fines de junio como parte de una iniciativa conjunta con otras 28 organizaciones, entre ellas Visa, Mastercard, Mercado Libre, Xapo, Vodafone, PayPal, Spotify, eBay, Uber, Lyft, Booking y otras dispuestas a invertir en el proyecto al menos 10 millones de dólares.Si bien la red social está al frente de la iniciativa -y creará “Calibra”, una billetera para poder usar esta divisa a través de Whatsapp y Messenger-, el desarrollo de la criptomoneda está a cargo de la Asociación Libra, un consorcio con sede en Suiza integrado por todos los socios del proyecto.

Su presentación generó resquemores entre gobiernos y especialistas, por las consecuencias que el proyecto pueda tener, y varios bancos centrales, agencias y funcionarios reclamaron que la iniciativa se regule.

En la carta del Congreso estadounidense, los legisladores sostienen que “la escasa información proporcionada sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra y Calibra expone la escala masiva de los riesgos y la falta de protecciones reglamentarias claras”.

“Si los productos y servicios como estos se dejan regulados incorrectamente y sin la supervisión suficiente, podrían plantear riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad financiera mundial y de los EEUU”, detalla.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.