Herramientas para invertir

Formación corporativa en línea, ahorro y ganancia sustancial

Crear tu empresa en Miami es súper fácil

La educación en línea no es una moda pasajera. Se ha convertido en un modelo seguro y confiable que cada día más acapara los espacios del aula convencional. Ha revolucionado el aprendizaje en general, y ha dado aportes sustanciales al mundo corporativo. Prueba de su eficacia en la formación empresarial es el hecho de que más del 41% de las empresas Fortune 500 ya están utilizando algún tipo de tecnología para capacitar a su fuerza de trabajo.

La capacitación corporativa es una industria de mil millones de dólares, y el gasto de la empresa en capacitación de la fuerza laboral ha estado aumentando año a año.

Citando un artículo del experto en recursos humanos Josh Bersin, fundador de Bersin por Deloitte, sólo en 2013, el gasto en capacitación corporativa fue de $ 70 mil millones en los Estados Unidos y $ 130 mil millones en todo el mundo. En el 2014 se produjo otro aumento del gasto del 10%, con un promedio de poco más de $ 1,000 por empleado. Entre 2015 y 2016, el gasto en U.K. para Aprendizaje y Desarrollo (L & D) aumentó un 10% para las grandes empresas y un 16% para las pequeñas. Aunque aun no existen cifras concretas que nos permitan hacer comparaciones y calcular cuánto ha crecido este mercado, es indudable que el crecimiento de la industria del llamado ELearning es imparable.

La educación en línea  reduce significativamente los costos de aprendizaje y el desarrollo de las empresas. Capacitar en línea a un empleado es mucho más barato que el adiestramiento tradicional. Sin embargo, cada uno de estos cursos digitales   deben ser bien escogidos, pensados ​​y ejecutados. Un buen ejemplo de proyecto de Educación Continua en línea  es el Instituto de Estudios Avanzados Iberoamericano IDEA, que ha desarrollado programas dirigidos por reconocidos académicos de Latinoamérica que además son profesionales activos en cada uno de sus campos. IDEA ofrece programas altamente especializados, logrando las mejores competencias a costos moderados, una de las prioridades para las compañías que desean mantener actualizado a su personal.

Una de las metas principales de las empresas es mantener un flujo de caja saludable, lo que se traduce no sólo en generar más ingresos, sino también reducir los costos cuando sea posible. La capacitación laboral por vías digitales es una solución muy rentable. Por ejemplo, la empresa Xerox registró ahorros de $ 150,000 de una unidad de negocios de Canadá de un solo evento de capacitación en línea. Discover Financial, después de cambiar el 70% de su formación a auto-estudio, videos y eLearning, produjo un 42% menos de desgaste y un 6% más de calificación de satisfacción de los empleados. Este es un gran beneficio para la empresa, especialmente teniendo en cuenta que la recontratación es un costo importante para los empleadores.

La formación y la educación de la fuerza laboral beneficia a su empresa más.  Las empresas de cada industria tienden a buscar los mismos tipos de personas para contratar, generalmente provienen de las mismas escuelas y campos de estudio, con requisitos de grado posiblemente similares. Al introducir la especialización en las oficinas,  el empresario obtiene una ventaja por la forma de pulir su fuerza de trabajo y continúa desarrollando sus capacidades a través de la capacitación.

El Instituto de Estudios Avanzados Iberoamericanos IDEA ofrece programas de Educación Continua que son creados en función a la alta capacidad de Académicos reconocidos de Latinoamérica, permitiendo la interacción en clases en vivo, con lo cual se garantiza a los participantes de nuestros programas, el logro de competencias específicas, para el  crecimiento profesional y personal de los talentos de nuestro continente

Las empresas deben entrenar y educar a su fuerza de trabajo con regularidad para seguir siendo competitivos en una industria. La educación a distancia ayuda en este aspecto, proporcionando una herramienta de enseñanza viable que es asequible, personalizable, y se puede utilizar una y otra vez, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

Formación corporativa en línea, ahorro y ganancia sustancial

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.