Destacadas Herramientas para invertir

EE.UU. decidirá si impone aranceles a autos y autopartes

Importaciones.

En mayo, Trump declaró que las importaciones de autos representaban una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y que esa amenaza podía justificar la aplicación de aranceles u otras sanciones, destacó el Diario Las Américas.

El mandatario aplazó su decisión por seis meses, a la espera de negociaciones comerciales en curso con la Unión Europea.

Trump también recurrió a la seguridad nacional el año pasado cuando impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

Estados Unidos importó en el año 2018 ubos 192.000 millones de dólares en automóviles y camionetas, y 159.000 millones de dólares en piezas automovilísticas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que Trump le había asegurado que un acuerdo existente para exentar a Japón de aranceles sobre autos seguía en vigor.

El presidente saliente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker dijo que no pensaba que Trump procedería con los aranceles a los autos procedentes de la Unión Europea.

EE.UU. aplica gravámenes sobre más de 360.000 millones de dólares en productos chinos, lo que desestabiliza el comercio mundial.

Tomado del Diario Las Américas.

Importaciones

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.