Comercios Herramientas para invertir Negocios Política

En vigencia tratado de libre comercio entre México, EE.UU. y Canadá

Tres años después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propiciara la renegociación del acuerdo comercial entre su país, México y Canadá, entra en vigor el T-MEC, la nueva versión del agua Tratado de Libre Conercio de Norteamérica, Nafta.

Redacción Negocia en Miami.-

En un comunicado de la Casa Blanca por la entrada en vigencia del tratado, aseguran que significará “un crecimiento económico más fuerte, más empleos para los trabajadores estadounidenses y un comercio más justo para nuestro país”.

“Es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses”, aseguró el presidente Donald Trump en un comunicado, señaló Voice of America (VoA)

Trump agradeció el esfuerzo de México y Canadá por fortalecer los «lazos económicos (de la región) mientras trabaja para combatir la pandemia de coronavirus”.

Trump confirmó la reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrado, el 8 de julio para hablar sobre “comercio, salud y otros temas”.

Este nuevo acuerdo entra en vigor en un momento de crisis por la pandemia del coronavirus, en que el Fondo Monetario Internacional (FMI)  pronostica un descenso del 12% en el comercio internacional.

La Casa Blanca, de momento, no ha señalado si se espera la participación o visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Todo esto, en plena campaña de reelección del mandatario estadounidense.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.