Destacadas Herramientas para invertir Real Estate

En Miami es más atractivo alquilar que comprar vivienda

El alquilar es más atractivo que comprar vivienda en ciudades de Estados Unidos como Miami, refleja un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) y la Florida International University (FIU).

El Índice de Compra vs Alquiler de Beracha, Hardin & Johnson (BH&J) analizó 23 mercados dentro del territorio de Estados Unidos, En 19 de esos 23 escenarios hay desequilibrio en la ecuación compra vs. alquiler a largo plazo, lo que indica que la renta sigue siendo favorable.

Los mercados donde está predominando el alquiler sobre la compra de vivienda son Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Honolulu, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Philadelphia, Pittsburgh, Portland, San Diego, San Francisco, Seattle y St. Louis.

En ciudades como Chicago, Cleveland, Detroit y Nueva York es mucho más atractivo comprar vivienda que alquilarla, dado el alto costo de la renta.

“Esto generalmente se debe a la reciente tasa de crecimiento de la renta en relación con la apreciación del precio en combinación con la disminución de las tasas hipotecarias y las inversiones alternativas de alto rendimiento, como acciones y bonos”, explicó el informe.

La comparación entre la compra y el alquiler incluye factores como la relación alquiler-precio, las tasas hipotecarias, la tasa de inflación esperada, el rendimiento real del mercado de valores a largo plazo, el crecimiento del alquiler a largo plazo y la apreciación del precio de la vivienda. También los impuestos de mantenimiento y de propiedad, beneficios de impuestos de propiedad de vivienda y costos de transacción.

Dallas, Houston y Denver muestran una alta preferencia por el alquiler en comparación con la compra.

El índice BH&J es elaborado por Beracha y William Hardin, profesores de la Escuela de Bienes Raíces Hollo de FIU, y Ken Johnson, profesor de la Florida Atlantic University.

“Los mercados de la vivienda pronto experimentarán una reversión lenta a una tendencia de precios a largo plazo o experimentarán una rápida caída de los precios por debajo de esta misma tendencia con una reversión lenta”, dijo Johnson. “Esperamos lo primero y tememos lo último”, agregó.

Vivienda en alquiler.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.