Destacadas Herramientas para invertir

¡Empresario, no te ahogues en un vaso de agua!

¡No sólo Miami se trata de inversión, prepárate!

Por Nayeska Cruz.- No es necesario ahogarse en un vaso de agua, a veces la solución está en frente de ti. Lo ideal para todo empresario es llevar un excelente control de su dinero y de las finanzas que posee su negocio; esto puede llevarse a cabo mediante la organización, estrategias e información suficiente de cómo llevarlas correctamente para un futuro lleno de ingresos y un tranquilo negocio. A pesar de que es cierto, las finanzas no sólo se alcanzan sanamente con disciplina al ahorrar, se trata de preparación y otras alternativas para lograrlas.

La inteligencia para crear un buen plan es netamente indispensable, además de estar preparados para cualquier situación imprevista que se presente y las mismas finanzas sanas que se quieren lograr, se conviertan en una amenaza.

Una de las más importantes alternativas que se requieren para mantener saneadas las finanzas de tu negocio es poseer un fondo de emergencia; lo que se refiere a un ahorro adicional para cubrir cualquier emergencia médica de uno de los empleados, cubrir un desempleo, entre otras graves situaciones que puedan hacer presencia en cualquier momento. Por otra parte, un seguro es algo que no se debe pasar por alto, contar con un seguro es lo ideal para evitar sacar dinero de dónde no se debe a la hora de algún accidente o enfermedad; esto se refiere a un seguro médico general y un seguro de vida.

La particularidad es una alternativa muy viable, con esto nos referimos a ser precavidos a la hora de escoger a los beneficiarios de los productos financieros; en los contratos por obligación debe estar estipulado quienes serán esas personas encargadas de velar por los productos financieros en caso de alguna situación imprevista. Cuando se habla de “productos financieros”, abarca tarjetas de débito, seguros e inversiones.

Para la tranquilidad, una de las cosas más fundamentales es mantener las deudas netamente soldadas, analizar si hay capacidad de pago a la hora de realizar un movimiento (compra o inversión). La clave para llevar correctamente este ámbito es mantener las deudas una cifra del 30% inferior a los ingresos que se obtengan. La puntualidad además de dar buena reputación, permite evitar cosas como cobro de intereses.

Posteriormente, la diversificación del patrimonio es un tema que permite reducir los inconvenientes y las amenazas a la hora de que los movimientos que se hagan durante une estipulado tiempo dañen la totalidad de los ahorros que se hayan obtenido. Es por ello que aparte de cumplir cada una de estas recomendaciones es importante estar siempre informado de cada movimiento que se realice en su negocio o empresa y saber llevarlos con tranquilidad, estrategia e inteligencia.

 

 

¡Empresario, no te ahogues en un vaso de agua!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.