Destacadas Herramientas para invertir

EEUU redacta ley para criptomonedas

El Tesoro de Estados Unidos ha publicado su estrategia para restringir que las empresas de servicios monetarios, incluido los cripto Exchange registrados en los Estados Unidos, traten con las carteras de criptomonedas autocustodiadas.

Redacción Negocia en Miami.-

En un anuncio la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), notificó que las leyes propuestas requieren que los cripto Exchange registrados, verifiquen la identidad de sus clientes. Especialmente, si una contraparte usa una wallet no custodiada y la transacción sea mayor a $ 3.000.

Los rumores de estas leyes han estado circulando durante el último mes. Con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dejando el cargo para una nueva administración, vieron está oportunidad para asestarle un último golpe a las criptomonedas.Del anuncio, dijo:

“Esta ley aborda preocupaciones sustanciales de seguridad nacional en el mercado de CVC y tiene como objetivo cerrar las brechas que los actores malintencionados buscan aprovechar en el régimen de informes y mantenimiento de registros”.

Varios legisladores destacados ya se han opuesto a ley propuesta, que muchos ven como un asalto a la naturaleza de las transacciones entre pares. Sin embargo, en ausencia de una ley formal, el Tesoro tiene un poder regulatorio considerable en esta área.

¿Qué es una wallet de criptomonedas autocustodiadas?

Por cierto, la wallet, es una herramienta tecnológica. Donde las personas interesadas y previo cumplimiento de ciertos requisitos, gestionan sus criptomonedas.

Además, conservan a salvo las claves de los usuarios. Siendo estas contraseñas una parte elemental del cripto Exchange.

La ley

Hay dos caminos que Steven Mnuchin podría tomar para introducir la regulación de la wallet de auto custodia:

  1. La ruta convencional regulatoria. Que requiere una audiencia y un período de 30 días. Si se toma este camino, la propuesta debería publicarse, antes de que finalice el actual mandato presidencial.
  2. Forma de «buena causa» para aprobar la regulación. Esto permitiría acelerar el proceso. Pero, necesitaría encontrar pruebas suficientes, para demostrar que las criptomonedas ven una actividad criminal significativa.

Que dicen los analistas

Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, compartió lo que había escuchado sobre la propuesta.

«La semana pasada escuchamos rumores, sobre que se estaba planeando apresurar una nueva regulación. Con respecto a las carteras o wallets de las criptomonedas autocustodiadas. Me preocupa que esto tenga efectos secundarios».

Matt Odell, un defensor de Bitcoin, dijo que » the Block especula que el gobierno de EE.UU. simplemente requerirá que las Exchanges reporten sobre retiros de Bitcoins superiores a USD 10.000. Las preocupaciones expresadas por Armstrong y Davidson parecían ser mucho peor».

La senadora de EE.UU. Cynthia Lummis, originaria de Wyoming, quien siempre ha manifestado trabajar por la tecnología de las criptomonedas, manifiesta que esta regulación haría un terrible efecto sobre este mercado. Por lo que la ley comienza a ganar más detractores que adeptos antes de entrar en vigencia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.