Herramientas para invertir Negocios Política

Estados Unidos y México celebran acuerdo comercial

La intención del viaje es celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial de América del Norte, T-MEC.

Está previsto que el presidente Donald Trump lo reciba en la Casa Blanca para una reunión, y luego habrá una presentación conjunta de ambos mandatarios en la Casa Blanca, destacó Voice of America (VoA).

Algunas voces han criticado a López Obrador por reunirse con Trump, quien ha hecho comentarios sobre los mexicanos y la inmigración mexicana que no han caído muy bien en México.

El presidente mexicano llegó a Washington el martes por la noche en un vuelo comercial. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y otros dignatarios.

El viaje a Washington es el primero al exterior de López Obrador desde que asumió la presidencia de Méico a finales de 2018

El T-MEC, firmado por Estados Unidos, México y Canadá entró en vigor el pasado 1 de julio. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no va a asistir a las celebraciones, citando tensiones sobre posibles aranceles estadounidenses al aluminio canadiense.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.