Destacadas Herramientas para invertir Tecnología

EE.UU. publica marco de acción legal para bitcoins

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la oficina del Fiscal General publicó un marco de acción legal para Bitcoin y las criptomonedas. El documento destaca que las criptomonedas podrían cambiar la forma en que los seres humanos interactúan y se organizan como sociedad.

Redacción Negocia en Miami.-

A pesar de esas fortalezas, el informe advierte que la evolución tecnológica y su potencial expansión crearán oportunidades para cometer delitos, poniendo en peligro la seguridad pública y la de Estados Unidos.

Él documento titulado «Criptomonedas: un marco de aplicación», se compone de tres partes en las que los tipos de ‘Amenazas emergentes’, cómo lidiar con ellas y cuáles son los desafíos Para el país.

En el caso de amenazas, estas serían de tres tipos: transacciones financieras relacionadas con la ejecución de delitos, blanqueo de capitales y robos que también incluyen los mercados de criptomonedas.

La segunda sección enumera los instrumentos legales y las regulaciones que tiene el gobierno para minimizar las amenazas. Estos incluyen la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), los departamentos del Departamento del Tesoro y el propio Departamento de Justicia.

La tercera sección presenta una revisión de los desafíos que las autoridades gubernamentales tienen que superar en cuanto a “modelos de negocio”. Es decir, aquí se incluye cómo el funcionamiento del intercambios de bitcoin, kioscos para el intercambio de criptomonedas o casinos que operan con criptoactivos.

Con respecto a técnicas de ofuscación menciona los diferentes tipos de mezcla de criptomonedas que “pueden facilitar la actividad delictiva”.

“Todos los días, los delincuentes amplían y perfeccionan las técnicas diseñadas para evadir la detección y aprehensión (…) los usos ilícitos de las criptomonedas amenazan no solo la seguridad pública, sino también la seguridad nacional.

Las criptomonedas pueden proporcionar a las organizaciones terroristas un instrumento para eludir a las instituciones financieras tradicionales con el fin de obtener, transferir y utilizar fondos ”, destaca una de las conclusiones del informe.

El documento también puso el resaltador sobre cómo las criptomonedas pueden ayudar a las personas a evadir las sanciones internacionales.

El Departamento de Justicia ve esto como “una nueva oportunidad preocupante para socavar los mercados financieros tradicionales”.

Conclusiones

El propósito de la dependencia, según la conclusión del reporte, es asegurarse de que las criptomonedas se adhieran a la ley y que sean compatibles con las legislaciones establecidas y la seguridad nacional. De no hacerse de esta forma, «el verdadero potencial transformador» quedaría en riesgo, se lee en la parte final del documento.

Hay que mencionar que el marco de acción es elaborado por el Grupo de Trabajo Cibernético Digital, una dependencia del Fiscal General creada en el 2018 para contrarrestar las «amenazas cibernéticas mundiales».

El marco que presenta el Fiscal General no es una ley definitiva o una norma sobre cómo deben utilizarse las criptomonedas como bitcoin. El documento plantea una visión general de cómo es el panorama actual en el ecosistema bitcoiner y cuáles son sus potenciales beneficios, pero también sus posibles riesgos.

Se trató de un encuentro con diversos representantes de agencias reguladoras y empresas como BitFury, BitPay, Circle, Coinbase, Kraken y XAPO. El objetivo de la reunión fue promover el diálogo y mitigar posibles delitos cibernéticos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.