Destacadas Herramientas para invertir

Economía de EE.UU. creció menos de lo previsto en 2019

Importaciones
La economía de Estados Unidos creció menos del 3% prometido por el gobierno del presidente Donald Trump para 2019. Según el Departamento de Comercio, la economía creció 2,3%, su nivel más bajo desde 2016. 

Aunque hubo expansión, esta se produjo al ritmo anualizado más lento en tres años a causa de las tensiones comerciales que deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas, destacó Voice of America (VoA)

En 2018 la expansión fue de 2,9%.

La meta de crecimiento de 3% de la Casa Blanca ha sido esquiva a pesar del recorte de impuestos por 1.500 millones de dólares que impulsaron el gobierno y legisladores republicanos para sostener una expansión de la actividad ubicada por debajo de los objetivos.

El reporte del jueves sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) indica, sin embargo, que la economía mantuvo un ritmo moderado del crecimiento de 2,1% en el cuarto trimestre.

Las tres reducciones de tasas de interés que aplicó la Reserva Federal (Fed) en 2019 ayudaron a mantener la expansión más prolongada en la historia del país, ahora en su undécimo año, y a evitar un enfriamiento de la actividad.

La Reserva Federal decidió este miércoles dejar sin cambios sus tasas de interés. El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo que el organismo espera que el “crecimiento económico moderado continúe”, aunque mencionó riesgos, como el reciente brote de coronavirus en China.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.