Destacadas Herramientas para invertir

¿El destino de inmigrantes profesionales?

Las principales naciones de destino para inmigrantes profesionales (Estados Unidos, Canadá y Australia) ofrecen, sin dudas, enormes oportunidades laborales para profesionales especializados acreditados en el extranjero. Sin embargo no puede sacarse del análisis los controles y restricciones establecidos por los colegios o gremios profesionales, las necesarias acreditaciones y reválidas que se presentan como obstáculos a una rápida inserción en el área de especialización que se trae a la nación de destino.

En el caso de Canadá, es ampliamente conocida la llamada experiencia canadiense exigida por la mayoría de los departamentos de recursos humanos y reclutadores de ese país. Para conformarse con esa exigencia, la mayoría de los inmigrantes debe poder presentar un trabajo realizado en ese país (la mayoría de las veces no en el área deseada).

En Australia, por su parte, existen Programas de Inmigración Regional Patrocinados directamente vinculados a listas de profesiones específicas que son de interés en determinadas zonas rurales o de bajo crecimiento poblacional. Un detalle importante en este caso es que el interesado debe ser menor de 50 años para poder optar a ofertas laborales garantizadas al menos por dos años en dichas zonas del país continente.

Los inmigrantes representan una mano de obra deseable porque son relativamente baratos, confiables, y están dispuestos a realizar trabajos ocasionales.

Los inmigrantes también permiten la continua expansión de los servicios hechos y creados para los trabajadores de oficinas. En realidad, estos servicios se están convirtiendo en una de las principales actividades económicas en las grandes ciudades.

El alto costo de vivir en las ciudades que son sede de importantes centros corporativos requieren que los hogares de los profesionales tengan más de un ingreso mensual para poder mantener un estilo de vida clase media. Esto, en consecuencia, obliga a esta “nueva aristocracia” a consumir cada vez más los servicios que en otras épocas hubieran producido para ellos mismos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.