Destacadas Herramientas para invertir

Desempleo en Estados Unidos baja en agosto a 8,4%

El desempleo en Estados Unidos bajó en agosto a 8,4%, una mejora que estuvo por encima de las expectativas, luego que la economía sumara 1,4 millones de puestos de empleo, según las cifras difundidas este viernes por el Departamento de Trabajo.

Redacción Negocia en Miami.-

La noticia resulta muy alentadora para la economía de Estados Unidos, después de experimentar meses atrás un desempleo del 14,7%. Tras este informe, la Bolsa de Nueva York abrió en números verdes luego de un miércoles negativo.

El desempleo vuelve a una tasa de un dígito tras cuatro meses por encima del 10%, pero la economía -golpeada por la pandemia en el país del mundo con más casos de coronavirus- todavía tiene un largo camino hasta la recuperación, señaló Diario Las Américas.

El presidente Donald Trump no tardó en celebrar vía Twitter. «¡Excelentes cifras de empleo!», exclamó. «Mucho mejor a lo esperado, perforó el nivel del 10% rápido y más profundamente de lo que se pensaba que era posible».

La tasa de desempleo trepó hasta casi 15% en abril en medio de operaciones parciales de los aeropuertos, el turismo internacional paralizado y los hoteles y demás negocios cerrados en la mayoría de los estados.

Las cifras comenzaron a caer paulatinamente, pero todavía están lejos de los niveles prepandemia, cuando el desempleo tocó 3,5% en febrero, un nivel no visto en décadas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.