Herramientas para invertir

¿Conoces el trabajo de un Community Manager?

¿Conoces el trabajo de un Community Manager?

Por Nayeska Cruz.- Para los dueños de empresa, actualmente, es necesario tener conocimientos de la transformación digital que se ha implementado en la sociedad por los últimos años; una transformación digital que ha conllevado a crear nuevas plataformas digitales para un desarrollo fructífero de empresas de todos los tamaños. Está claro el ejemplo del Community Manager, un profesional encargado de gestionar la marca en el Internet, creando alternativas y estrategias duraderas y estables para una mejor relación con los clientes y cualquier otro usuario que se quiera involucrar en el negocio o comprar sus productos o servicios.

El profesional que se encargue de llevar esta tarea debe tener ingenio y creatividad, además de conocimientos de herramientas digitales 2.0. Promocionar, gestionar y manejar la marca mediante el Internet no es tan fácil o sencillo como parece, requiere de muchas técnicas y destrezas que deben ser trabajadas día a día para que las visitas incrementen cada día más.

Un Community Manager cumple muchos roles, entre ellos, desarrollar contenido de calidad y atractivo para los usuarios o clientes del negocio; desde el manejo y la redacción de artículos para la página web, hasta en las redes sociales. Además, debe utilizar estrategias de tiempo, conocer cuáles son las horas que sirven para que lo que se publique se viralice más rápido, de esta manera tenga más visitas y aceptación, además de programar para el contenido para el resto de las horas.

Otra de las funciones importantes que debe llevar este profesional es monitorizar las novedades y nuevas publicaciones del sector laboral por el que se rige su negocio, de esta manera puede analizar cómo va a llevar la competencia más relevante según su conveniencia. El community manager debe promocionar sus publicaciones y buscar la manera de que para el usuario sean muy atractivas. Por lo que también debe conocer a su público objetivo y seguir a personas que puedan interesarles el contenido publicado viendo el tipo de perfil que el usuario tenga, entre otras características.

La función de un community manager es totalmente estratégica, se trata de creatividad e ingenuidad electrónica. Hoy en día las empresas se rigen mucho por las redes sociales y el mundo de las herramientas digitales, asimismo pueden encontrar el incremento de sus seguidores, clientes y usuarios.

 

 

¿Conoces el trabajo de un Community Manager?

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.