Herramientas para invertir

¡Conoce todos los términos!

Conoce los términos más importantes de la vida de un inversionista, emprendedor de Miami. ¿Te has preguntado qué es una franquicia y por qué es tan buena opción de inversión?  La franquicia es la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa (Franquiciante) a un tercero (Franquiciado) en una zona determinada (Territorio). Para retribuir la cesión del uso de la marca comercial, el conocimiento del negocio, el entrenamiento y el asesoramiento permanente, el franquiciante recibe del franquiciado una regalía o “royalty”, además de otros pagos por concepto de cuota de apertura, publicidad, entrenamiento inicial, entre otros.

La franquicia se concede para un determinado “territorio” por períodos que pueden variar de cinco hasta treinta años, dependiendo del tipo de negocio. La franquicia ha existido desde la época feudal en la que los señores les cobraban regalías a suss úbditos a cambio del uso de sus tierras, pero no llegó a la fama hasta la década de 1950 cuando McDonald’s inició sus actividades en los EE.UU. Según la Asociación Internacional de Franquicias aproximadamente el 4% de todos los negocios en los Estados Unidos pertenecen a un sistema de franquicias.

¿Conoces cuáles son las ventajas de poseer una?

El sistema de franquicias atrae usualmente a los compradores porque ofrece una marca reconocida en el mercado; un método probado de operación exitosa; un programa de entrenamiento; y la reducción del riesgo inherente a la apertura de un negocio nuevo.

Sin embargo, el Franquiciante suele imponer una serie de limitaciones y controles a la operación que impiden que el Franquiciante pueda  modificar a su criterio algunos aspectos esenciales del negocio. Por lo general el Franquiciante debe aprobar el local donde operará el negocio; supervisara que se usen sus signos distintivos, marcas, uniformes y decoración; limitara estrictamente las ventas a su gama de productos; impondrá los métodos de operación y restringirá el mercado a un territorio especifico.

 

 

 

 

Negocios en Florida

¡Conoce todos los términos!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.