Consejos Destacadas Herramientas para invertir

Cómo iniciar un proyecto en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia, cuando todo son cambios, la pregunta sale a relucir de la nada …volver a empezar.

Yelitza Salas/Negocia en Miami.-

A lo largo de nuestras vidas, y puedo asegurar que con mucha frecuencia, vienen a nuestra mente ideas, proyectos y nuevos caminos a seguir para lograr obtener el sustento en nuestra vida y es que encontrar la mejor manera de ganarnos la vida, cómo mejorar y como hacer algo que realmente nos apasiona es un reto permanente.

Siempre, sin duda tenemos y percibimos esa idea o sueño, otra cosa es convertirlo en realidad. En ocasiones se llegan a efectuar algunas acciones y una vez que esa idea falla, termina en un fracaso, ya que no resultó ser lo que se concibió originalmente en nuestras mentes, pero ¿te has sentado analizar porqué ese proyecto no prosperó  y en que falló?

La propuesta es invitarte a plasmar sobre papel ese conocimiento, idea o nueva alternativa, la acción donde iniciamos el camino; esa idea o proyecto al  pasar por la escritura, va a otro nivel. Ese bosquejo o borrador personal debe tener toda la información referente a la idea y cualquier otra actividad relacionada con la misma, de esta manera podrás tener una visión amplia del proyecto, que te permita una base (diagnostico), guía de las acciones a tomar, (plan de negocios), así como su seguimiento (evaluación).

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar? Hoy es el día, en el momento que aparece la idea en nuestra mente, indica que estamos listos. La actual crisis es la oportunidad ideal para formar parte en la solución global.

“Hay muchas razones por las que empezar una empresa, pero solo una buena, una legítima: cambiar el mundo.”  Phil Libin.

Asegúrate que tu idea no solo servirá para tu sustento, cerciórate que tendrás la alternativa de llegar a otros, para cambiar y mejorar su entorno inmediato y por ende la sociedad. Estos tiempo de pandemia, nos están enseñando que sólo el fin lucrativo hace a los proyectos limitados, pobres en contenido  y que el altruismo le coloca un interés exquisito para la comunidad y la posibilidad de recibir apoyo y fuerza adicional del colectivo.

Cuando escuchas esto podrás pensar qué de interesante o altruista puede tener vender tortas y es justo esa pregunta la que garantizara tu éxito. Si le añades a esas tortas un toque personal, un ingrediente diferente, diversidad de precios para llegar a todos; un mensaje personal en una tarjeta, un concurso por la compra para optar por una causa justa, etc. Esa torta no es cualquier postre, es un postre con sabor a «amor». Tu producto debe ser bueno, innovador, original pero sobre todo un aporte para la comunidad y al mundo.

Estoy convencido de que lo único que separa a los emprendedores con éxito de los que han fracasado es la perseverancia”. Steve Jobs

Para comenzar a plasmar esa idea y convertirla en un proyecto, debe pasar por la prueba de la escritura y con un formato sencillo, se puede iniciar un gran camino, esto de igual manera puede servir de guía para tener claro, los objetivos, las metas, el camino a seguir y su evaluación.

Descripción del proyecto/ idea. Responde con honestidad:

1-. ¿Qué quieres lograr? – Objetivo general / Objetivos específicos

2-. ¿Vale la pena. Se justifica el esfuerzo?:

¿Es mi pasión?

¿Es tan bueno, que pagan para que lo realicen o ejecuten?

¿Desarrollo mis dones?

¿Nadie puede hacer esto mejor que yo?

¿Por qué es importante para la comunidad?

3-. Necesidad que se quiere cubrir: Esta actividad no existe en la comunidad, nadie se está ocupando de esto.

4-. Competidores inmediatos / Compradores: (mercadeo)

¿Alguien más se dedica a este proyecto?

¿Por qué mi producto no tiene competencia?

¿Quiénes son mis clientes?

5-. Una vez resueltas las preguntas anteriores, elabora tu plan de negocios:

Planificación: descripción detallada, paso por paso de todas las acciones a seguir para conseguir el objetivo.

Organización: recursos, personas involucradas, espacio físico, tecnología y marco legal.

Ejecución: desarrollo de la planificación.

Control: Verificación de la funcionalidad de la planificación.

Si tienes dudas puedes contactarme al correo electrónico:

yelitzasalas@gmail.com

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.