Herramientas para invertir

¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!

Buscar tu franquicia ideal y comenzar a llevar su propio negocio no es tan complicado y abrumador como parece. Sin embagro, si hay que seguir una serie de pasos para poder llevar a cabo con éxito tu nueva fuente de ingreso.

Según www.negociosenflorida.com hay una serie de pasoa que se deben seguir pdepsués de decidir realizar su contratación de una franquicia:

Información Preliminar
El Franquiciante le enviará un paquete de información de la empresa acompañado de una planilla que usted deberá llenar aportando sus datos personales, información financiera y experiencia laboral. Si el solicitante completa la forma y el Franquiciante aprueba la solicitud, se procederá al Segundo paso.

La Información del Negocio (“Disclosure Document”)
La Información del Negocio (“Disclosure Document”) es un documento que obligatoriamente debe presentar el Franquiciado al Franquiciante potencial con, por lo menos, 10 días antes de la firma del Acuerdo de Franquicia, de conformidad con las normas de la Comisión Federal de Comercio. El Documento debe contener información sobre las siguientes materias:

  • Historia de la Franquicia y trayectoria de los ejecutivos y directivos.
  • Descripción detallada del negocio a franquiciar.
  • Texto del Contrato de Franquicia en el que se especifiquen detalladamente los costos y honorarios que el Franquiciante deberá pagar y las obligaciones de las Partes durante el término de vigencia del Contrato y después.
  • Historia de litigios pasados y actuales de la empresa y de sus ejecutivos y directores;
  • Detalle de cualquier quiebra, transferencia de acciones, terminación de contratos o cualquier otra información de relevancia relacionada con la evolución de las unidades integrantes del sistema de Franquicias.
  • Estados Financieros auditados del Franquiciante por los últimos tres años.
  • Lista de las unidades franquiciados en operación

El Documento debe revisarse con detenimiento para conocer la filosofía empresarial de quienes lideran el sistema de franquicia y aprender sobre los aspectos gerenciales sobre los que se ha fundado su éxito. Con este conocimiento podrá usted proceder a dar el Tercer Paso.

 

 

 

Negocios en Florida

¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.