Destacadas Herramientas para invertir Negocios

Comercio en Miami encaminado a integración de canales

¡Se abruman las tiendas de Estados UNidos por el viernes negro!

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami. (@marber22).-     El volumen de ventas del comercio no es el diferencial de las tiendas, la clave es la experiencia que generan. Se debe encontrar el mix correcto entre canales físicos y online, ya que, 7 de cada 10 consumidores comienzan su compra en la tienda y la terminan en otro canal.

En la actualidad, las tiendas físicas en la ciudad de Miami y sus alrededores ya no son los principales generadores de ingresos de las empresas y del comercio y, su diferencial, ya no pasa por dónde están ubicadas geográficamente, especialmente en la industria de las telecomunicaciones.

Se está asistiendo a un cambio en el formato de las tiendas físicas, donde la integración entre los canales online y offline es lo que buscan los consumidores, y ésta debe estar apuntalada en la tecnología. Cada uno de estos canales están alineados para lograr una mejor experiencia para los consumidores y, como objetivo final un aumento en las ventas.

Al reformular la estrategia en el comercio y el formato de las tiendas físicas, se logran reducir costos e incrementar la interacción con los consumidores. Antes, para captar la atención de las personas, bastaba con colocar una gran cantidad de sucursales en lugares transitados. En la actualidad, lo que importa no es el dónde, sino el qué puede aportar la tienda física en la experiencia de los consumidores.

Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture comentó, “Una tienda física debe generar lealtad hacia la marca y atraer nuevos consumidores. Sin embargo, esto no significa que se traduzca en ventas en la tienda física”. “Las empresas deben re-pensar la forma en que evalúan el éxito de una tienda física, ya que la cantidad de ventas y el tráfico de consumidores, no es el método adecuado”, concluyó Lavecchia.

Un nuevo estudio de Accenture lista algunos formatos de tiendas físicas, pero cada una de ellas debe ser considerada como una opción según las necesidades de los consumidores y los objetivos de negocio de la empresa:

  • Servicio completo: dedicadas especialmente a dar servicios de soporte y realizar transacciones.
  • Tienda express: con foco en las necesidades más críticas de los consumidores.
  • Showroom experimental: ofrece a los consumidores la oportunidad de experimentar con los productos, esto promueve el conocimiento y el acercamiento a la marca.
  • Kiosco: formato de autoservicio, especializado en la venta de accesorios y en pequeñas transacciones.
  • Pop-In: permite que las empresas testeen el tráfico de consumidores y el potencial de ganancias de una locación de una forma económica. También es una forma fácil de competir en caso que otra compañía sature el mercado.
  • Tiendas rápidas: este formato ofrece oportunidades de prueba y aprendizaje y está diseñado para impulsar el conocimiento de la marca y la participación del cliente.

Lograr la correcta integración de los canales online y offline es esencial, ya que, según el estudio de Accenture, 7 de cada 10 consumidores que comienzan su experiencia de compra en la tienda física, pero la terminan en otro canal.

Además, 1 de cada 4 consumidores utilizan la tienda como un espacio donde pueden examinar y evaluar los productos, mientras que 6 de cada 10 la utilizan para obtener información de los mismos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.