Herramientas para invertir Negocios

A la baja índices de Wall Street

La bolsa de valores de Nueva York se ha movido a la baja en los últimos días, con los inversores pendientes de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia del coronaviris Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

El índice S&P 500 cerró a la baja el martes, revirtiendo el rumbo al final de la sesión luego de los comentarios sobre un estancamiento en las conversaciones sobre un acuerdo de estímulo fiscal en Estados Unidos.

El índice de referencia se acercó a su máximo histórico en febrero, antes del inicio de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, que causó una de las caídas más dramáticas de Wall Street en la historia, destacó Voice of America (VoA)..

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que los negociadores de la Casa Blanca no habían hablado el martes con los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos sobre la legislación sobre ayuda por coronavirus después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

El índice Dow Jones también cerró a la baja, y el índice Nasdaq cayó más del 1% y tuvo un rendimiento inferior a los otros índices principales, ya que los inversores continuaron rotando fuera de los pesos pesados ​​del mercado relacionado con la tecnología hacia acciones de valor.

Las acciones tecnológicas, que impulsan al compuesto Nasdaq, se resintieron el lunes tras una semana de ganancias considerables.

Empresas como Microsoft, Amazon y Facebook experimentaron la cautela de los inversores a la espera de los avances en el apoyo fiscal a la crisis por el coronavirus que se ha anunciado en Estados Unidos.

«Estamos sentados aquí cerca de los máximos históricos en el S&P 500, por lo que cualquier titular negativo potencial como ese puede causar un contratiempo», dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading en Stamford, Connecticut..

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 104,53 puntos, o 0,38%, a 27.686,91, el S&P 500 perdió 26,78 puntos, o 0,80%, a 3.333,69 y el Nasdaq Composite cayó 185,53 puntos, o 1,69%, a 10.782,82.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.