Herramientas para invertir

Caída de demanda petrolera lleva a la baja del precio mundial

Explotación petrolera

El declive del crecimiento económico mundial y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ya lleva más de un año, son dos de las circunstancias que han llevado a la baja la demanda mundial de petróleo.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la caída en la demanda petrolera mundial ha impactado a la baja el precio del crudo, citó Voice of America (VoA).

La guerra comercial Estados Unidos-China  también contribuye en el debilitamiento de la demanda de petróleo y la bajada de los precios, informó la AIE.

La organización redujo su pronóstico de demanda mundial de crudo para 2019 y 2020 a medida que las tensiones hacen mella en la actividad de los sectores manufactureros en todo el planeta.

Estados Unidos ha impuesto aranceles a bienes chinos por hasta 25%, a lo que China ha respondido con medidas similares sobre bienes importados desde EE.UU. y dejando caer su moneda.

La respuesta china incrementa la incertidumbre para empresas y exportadores en todo el mundo, señaló VoA.

El precio del crudo se ubica en su menor nivel desde enero, a 57 dólares el barril para el inicio de esta semana.

La AIE redujo su perspectiva en la demanda de crudo por día a 1 millón 100 mil barriles este año y 1 millón 300 mil, para 2020, señaló VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.