Destacadas Herramientas para invertir

El automóvil eléctrico en EE.UU: elementos motivadores y barreras

«Los desafíos de costos y requisitos de infraestructura pueden ser desalentadores, pero hemos empezado a ver surgir soluciones. En los Estados Unidos recientemente hicimos un pedido de 50 camiones de entrega eléctricos, los que anticipamos estarán a la par en cuanto a costos con los vehículos convencionales que funcionan con diesel.

El párrafo anterior conforma parte de las declaraciones de Scott Phillippi, director de mantenimiento e ingeniería automotriz de UPS, al comentar el más reciente estudio conjunto entre  UPS y GreenBiz publicado recientemente.

En el informe “Curve Ahead: The Future of Fleet Electrification” («Una visión al futuro: la venidera electrificación de flotas»), los líderes de la industria identifican los principales motivadores y barreras para la electrificación, así como las estrategias para hacer que el mercado de vehículos eléctricos comerciales pase de ser un nicho, a tener alcance general.

La necesidad del negocio, en combinación con la creciente preferencia que tienen las ciudades y los gobiernos locales por los Vehículos Eléctricos  nos ayudará a alcanzar un punto de inflexión para la adopción de la flota de VE a gran escala».

Los gerentes de flotas y los expertos de la industria que fueron entrevistados sugirieron estrategias para superar tales desafíos, incluyendo empezar con pocas unidades. En lugar de llevar a cabo un cambio completo de la flota, muchas compañías darán prioridad a opciones eléctricas cuando reemplacen los vehículos existentes e incluso considerarán opciones de arrendamiento de vehículos eléctricos para mitigar el precio de compra inicial.

Migrar una flota de vehículos con combustión interna a vehículos eléctricos depende de los usos específicos de esos vehículos, el tamaño y la distribución de las flotas a través de diferentes regiones, los costos de electricidad y el acceso a la infraestructura de recarga.

«A pesar de la complejidad de la transición de las flotas comerciales a un futuro eléctrico, las tecnologías de los vehículos y las opciones para mejorar la infraestructura están mejorando rápidamente», señaló Paul Carp, director de investigación y analista de GreenBiz Group.

«La continua colaboración en la industria será fundamental para acelerar la electrificación de los vehículos hacia una amplia gama de usos».

A medida que el mercado de los vehículos comerciales eléctricos madura, el 70% de las compañías informa estar trabajando de cerca con los fabricantes y proveedores de vehículos para identificar las últimas tecnologías y características de los vehículos eléctricos. Esta comunicación es importante dado que el 32% de los encuestados mencionó la disponibilidad inadecuada de los vehículos como una barrera.

UPS está trabajando con fabricantes de vehículos comerciales como ARRIVAL, Tesla, Thor Trucks y Workhorse, proporcionándoles datos y retroalimentación sobre el rendimiento de su flota, para, así, ayudar a fomentar la disponibilidad y la creación de vehículos que se ajusten a las necesidades únicas de la empresa.

UPS también trabaja con fabricantes, gobiernos y empresas de servicios públicos para potenciar tecnologías innovadoras, como la matriz carga inteligente en Londres, la cual, permite que la flota de vehículos eléctricos de la empresa reciba carga eléctrica. Esto se logró sin una actualización costosa de la red.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.