Destacadas Herramientas para invertir

Arranca construcción línea tren rápido Miami-Orlando

Virgin Trains USA.

Esta semana comenzaron las obras de la línea del tren rápido de Miami a Orlando. La obra comenzó con las tareas de limpieza llevadas adelante por la empresa ferroviaria Virgins Trains USA.

Las firmas constructoras Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors están encargadas de las labores.

“Conectar el centro de la Florida con el sur traerá la oportunidad de más empleos, al mismo tiempo que modernizamos la infraestructura férrea y ayudamos a fortalecer la economía del estado”, dijo Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains USA.

La línea del tren rápido contará de varias fases y abarcará 274 kilómetros de extensión, incluyendo unos 208 kilómetros ya existentes que serán modernizados entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y West Palm Beach.

El proyecto tendrá un costo de 4.000 millones de dólares procedentes de fuentes privadas, señaló Virgins Trains USA.

El tren rápido  une actualmente a Miami con West Palm Beach a una velocidad de casi 130 kilómetros por hora. Calculan que la velocidad que se alcanzará en el tramo entre Palm Beach y Orlando será de 177 kilómetros por hora.

Virgin Trains USA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.