Comercios Destacadas Herramientas para invertir

Aprueban extensión de cinco semanas a programa de créditos de emergencia para pequeñas empresas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el sábado una ley que extiende hasta el 8 de agosto el plazo para que las pequeñas empresas soliciten créditos de emergencia de un programa del Gobierno federal, destinado a ayudar a los negocios golpeados por la crisis pandémica, anunció la Casa Blanca.

Redacción Negocia en Miami.-

La extensión del Programa de Protección Salarial (PPP), lanzado en abril para mantener a los estadounidenses en sus trabajos y asistir a los desempleados, otorga a los dueños de empresas otras cinco semanas para postular a un esquema de asistencia financiera que ha estado plagado de dificultades.

Se estima que 130.000 millones de dólares de los 659.000 millones proporcionados por el Congreso aún no han sido destinados. Críticos temen que la oficina de Administración de Pequeñas Empresas, que gestiona los préstamos, siga experimentando problemas en la distribución equitativa de los fondos, destacó Voice of America (VoA).

El programa sin precedentes del Gobierno estadounidense presentó desde el principio fallas en el sistema electrónico y retrasos en los procedimientos formales que llevaron a algunas empresas a quedar fuera del beneficio, mientras que algunas grandes compañías sí tuvieron acceso a los fondos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.