Consejos

Exigirán en contratos federales usar productos hechos en Estados Unidos

Made in the USA

Para impulsar a la industria manufacturera de Estados Unidos, el presidente Donald Trump firmará este jueves 7 de febrero una orden ejecutiva mediante la cual se presionr a los beneficiarios de fondos federales para que “compren productos estadounidenses”.

Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, explicó que estas políticas ayudan a los trabajadores que “son obreros, gente de Trump”.

Unas 30 agencias federales otorgan más de $700 mil millones en ayuda financiera. Por medio de esta orden ejecutiva se impulsará a los beneficiarios a usar productos como hierro, aluminio, acero, cemento y otros manufacturados en Estados Unidos en proyectos como puentes y sistemas de alcantarillado, dijo la Casa Blanca.

La política de “comprar americano” tiene apoyo bipartidista, explicó Navarro, quiejn recordó que “durante la campaña, el presidente prometió que fortalecería la base de manufactura, los recortes de impuestos, la desregulación, la nivelación del campo de juego comercial. Son reglas … comprar americano y contratar estadounidenses”, citó Voice of America (VoA).

Según Navarro, en los dos últimos años, bajo la Administración Trump, “se crearon casi 500.000 empleos de fabricación”, agregó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.