Consejos Voces de Florida

Florida votará seis enmiendas constitucionales

Recuento de votos en Florida.

La contienda electoral del próximo 3 de noviembre no se trata solo de la Presidencia y el Congreso. Los votantes de Florida también decidirán si el salario mínimo debe aumentarse a $15 la hora, entre otros tópicos. Seis propuestas de enmiendas constitucionales estarán en la boleta. Al menos el 60% de los votantes deben aprobar una enmienda para que sea aprobada.

Redacción Negocia en Miami.-

Aquí hay una descripción de seis enmiendas que aparecerán en la boleta de noviembre, según El Sentinel Orlando.

Enmienda 1: Requisito de ciudadanía para votar en las elecciones de Florida

Esta enmienda agregaría dos palabras a la Constitución estatal. En este momento, la Constitución dice que “todos los ciudadanos de Estados Unidos” que tengan al menos 18 años de edad y estén debidamente registrados pueden votar. Esta enmienda reemplaza “todos los ciudadanos” por “solo un ciudadano”.

Enmienda 2: Aumento del salario mínimo de Florida

El salario mínimo de $8,56 por hora de Florida se elevaría a $10 por hora a partir del 30 de septiembre de 2021. El salario aumentaría $1 por hora hasta llegar a $15 por hora en 2026. A partir de ese momento, el salario se ajustaría anualmente por inflación.

Enmienda 3: Todos los votantes votan en las elecciones primarias para la legislatura estatal, el gobernador y el gabinete

En este momento, Florida tiene un sistema de primarias cerradas, lo que significa que los votantes deben declarar una afiliación a un partido y solo pueden votar en las elecciones primarias de su partido para los puestos de la Legislatura estatal, gobernador y gabinete, como fiscal general y comisionado de agricultura. Esta enmienda cambiaría ese sistema. Todos los votantes podrían participar en las elecciones primarias y todos los candidatos a un cargo aparecerían en la misma boleta primaria. Los dos más votados avanzarían a las elecciones generales. Este cambio podría significar que dos republicanos o dos demócratas se enfrenten en las elecciones generales.

Enmienda 4: Aprobación por los votantes de enmiendas constitucionales

Las enmiendas o revisiones constitucionales propuestas necesitan el apoyo del 60% de los votantes para aprobarse. Esto requeriría aprobación en dos elecciones en lugar de solo una. Haría más difícil para los ciudadanos cambiar la Constitución del estado.

Enmienda 5: Limitación de las evaluaciones de viviendas

Esto aumentaría el tiempo que tiene para transferir su beneficio de Save Our Homes (Salvemos nuestras casas) de dos a tres años cuando un propietario se mude a una nueva casa.

Enmienda 6: Descuento de impuestos ad valorem para cónyuges de ciertos veteranos fallecidos que tenían discapacidades permanentes relacionadas con el combate

Los descuentos de impuestos a la propiedad de Homestead para veteranos fallecidos con discapacidades relacionadas con el combate se trasladarían al cónyuge sobreviviente del veterano hasta que se vuelva a casar o venda la propiedad. Si el cónyuge vende la propiedad y no se vuelve a casar, la nueva residencia principal del cónyuge puede recibir el descuento del impuesto sobre la vivienda.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.