Abogados Consejos Emigrar por inversión

USCIS actualiza requisitos para cambio de estatus migratorio

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

A partir del próximo 11 de marzo de 2019 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizará el llamado Formulario I-539, la solicitud para extender y/o cambiar el estatus de no inmigrante, en el portal de la agencia migratoria.

El visado de “no inmigrante” se concede a personas que tienen intención de permanecer en Estados Unidos temporalmente, sea como turistas, estudiantes, trabajadores, inversionistas o visitantes de intercambio. Este tipo de visa no permite residir de forma indefinida ni tampoco trabajar.

Los extranjeros que se ven en la necesidad de prolongar su estadía para no perder su estatus legal o se ven obligados a cambiar de estatus tienen que llenar y enviar el Formulario I-539 o Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante.

A partir del 11 de marzo del 2019 el formulario I-539 cambiará. “Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior”, subrayó USCIS, señaló El Nuevo Herald.

Los cambios más relevantes son los siguientes:

▪ Cada individuo incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal debe presentar y firmar un Formulario I-539A por separado.

▪ Cada solicitante y cosolicitante debe pagar la tarifa de $85 por los servicios biométricos, excepto solicitantes de visados diplomáticos.

▪ Cada solicitante y miembros de la petición, sin importar su edad, recibirá una notificación individual con su número de recibo para los servicios biométricos.

USCIS anunció que rechazará cualquier formulario sin las firmas de los solicitantes o los pagos correspondientes por el trámite y los servicios biométricos, destacó El Nuevo Herald.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.