Emigrar por inversión

¿Qué te ata al Sur de la Florida?

Nayeska Cruz./ nayeskacc@gmail.com Al Sur de la Florida está alojada Miami, se trata de una región totalmente amplia y diversa, además de diferenciarse por tener muchas ciudades distribuidas a lo largo de los tres condados: Miami Dade, Broward y Palm Beach, es caracterizada por su gran poder inmobiliario e inversionista. Estas zonas se están desarrollando poco a poco residencialmente y otras se han enfocado más en proyectos nuevos.

El valor de las propiedades se fija tanto como en el lujo de la casa o residencia, como el estar cerca de la playa o la Bahía, la ubicación es un punto de quiebre para hacer variar el precio. Las ciudades como Fort Lauderdale, Miami Beach, South Beach, Brickell, Coral Gables, Doral, Weston, entre otras, cuentan con particularidades y costos muy bien definidos gracias a las demandas y ofertas. Por otra parte, los proyectos nuevos, que están en proceso de construcción tienen un precio referencial establecido. No obstante, no va más allá de hacer cuentas y analizar las necesidades y prioridades al alcance del comprador.

Depende de las variables y los intereses de cada inversionista en particular, puede que involucrarse en un proyecto nuevo (con menos de 10 años) será una buena opción. Para ello hay que evaluar las posibilidades económicas de afrontar un proyecto de inversión. Cuando esto no es un problema, lo segundo a evaluar es qué intereses o conveniencias te atan a una zona en particular. Por ejemplo, si quieres comprar usado o nuevo, cerca de la zona escolar que te interesa. Para una familia con hijos en edad escolar, lo más conveniente es escoger ciudades y zonas donde estén las escuelas públicas o privadas bien calificadas.

En el caso de familias sin hijos, personas solteras o inversionistas, lo ideal es encontrar propiedades, nuevas o usadas que estén en ciudades y zonas con alta demanda, o proyección de crecimiento. Lo que conocemos o entendemos como Miami, está en constante crecimiento y expansión. Es una región proyectada con años de antelación. De alguna manera ya podemos imaginar a la Miami del 2020.

El sur de la Florida, tiene décadas desarrollándose, existe de por sí, una excelente y amplia oferta en propiedades para la venta, renta, tanto usadas, nuevas, en construcción o en proyecto.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.