Consejos Destacadas Emigrar por inversión

Visas para residencia deben calificar entre ocho categorías

Tarjeta de residencia legal o Green Card.

Todo extranjero que quiera obtener una visa de residencia permanente o Green Card en Estados Unidos, debe entrar en una de las ocho categorías establecidas por el Gobierno estadounidense.

Cada solicitante puede contar un patrocinador, sea un empleador, futuro empleador o familiar; hacer una inversión en Estados Unidos; ganar una visa en la Lotería de Visas del programa Diversity Visa del Departamento de Estado o aplicar por su cuenta, detallaron el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y El Nuevo Herald.

Estas son las ocho categorías:

1.- Enlace familiar: Familiares inmediatos, como el cónyuge, hijos menores de edad o padres de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años, así como familiares considerados inmigrantes preferenciales, como son hijos de ciudadanos que sean solteros y mayores de 21 años, pueden solicitar una visa de residencia con su patrocinio. También los fiancées, prometidos de ciudadanos estadounidenses y sus hijos, viudos de ciudadanos estadounidenses y víctimas de abusos o extrema crueldad  cometidos familiares estadounidenses.

2.- Empleo: Aplican a visas EB-1 para personas con aptitudes extraordinarias o investigadores sobresalientes, visas EB-2 para profesionales con títulos de postgrado y visas EB-3 para trabajadores especializados y profesionales. Existe la modalidad del inversionista inmigrante, quien debe invertir entre $500.000 y $1 millón en una nueva empresa que beneficiará la economía estadounidense y creará al menos 10 puestos de trabajo cualificados.

3.- Inmigrantes especiales: Desde ministros y trabajadores religiosos hasta representantes de medios de comunicación internacionales y empleados de organizaciones multilaterales reconocidas.

4.- Asilo: El aspirante debe estar presente en Estados Unidos durante al menos un año desde que se le concedió el asilo y continúa cumpliendo con la definición de refugiado.

5.- Víctimas de tráfico humano y otros crímenes: El Estatus T de no inmigrante es para víctimas del tráfico humano que han colaborado con la investigación y enjuiciamiento de los traficantes, así como las víctimas de actos criminales que han sufrido abuso físico y mental y por ello obtuvieron la llamada Visa U.

6.- Víctimas de abuso: Incluye a los cubiertos por la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA), jóvenes abusados con estatus SIJ, cónyuges o hijos abusados de personas amparadas bajo la Ley de Ajuste Cubano o la Ley de Imparcialidad en la Inmigración de Refugiados Haitianos (HRIFA).

7.- Lotería de Visas: La lotería del Programa de Visas de Diversidad o Diversity Visa, que sortea anualmente unas 50.000 green cards, así como la Ley de Ajuste Cubano. tanto para ciudadanos cubanos o cónyuges e hijos de ciudadanos cubanos, y otros programas.

8.- Registro: El Registro permite solicitar la green card a extranjeros que han estado presentes físicamente en el país sin interrupción desde 1972, incluso si su estatus migratorio actual es el de indocumentado.

Visa de residente o Green Card.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.