Emigrar por inversión

¿Qué es una visa de trabajo temporal?

Para trabajar legalmente en Estados Unidos deberás contar con una visa de inmigrante, “Green Card” o una visa de residencia temporal (empleo temporal). Con visa de visitante o estudiante está prohibido trabajar, el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.

Las visas de trabajo o empleo temporal constituyen una autorización para trabajar por un período determinado en Estados Unidos. Las visas más comunes que permiten trabajar de manera temporal en Estados Unidos son las clasificadas con las letras H, L, E, O, P y R.

H-1B o trabajador temporal altamente especializado: Este tipo de visa autoriza a empresas estadounidenses el empleo temporal de extranjeros, que tienen competencias académicas y profesionales altamente especializadas, para posiciones que no pueden ser llenadas por residentes o nacionales.

H2-B o trabajador temporal no-agrícola: Este tipo de visa permite a empleadores estadounidenses contratar de manera temporal a trabajadores para diversas tareas, salvo el caso de actividades agrícolas. Aplica para trabajos específicos de una temporada o período del año, para el cual se tiene poco tiempo de entrega y no existe personal disponible residente o nacional en Estados Unidos.

H-2A o trabajador temporal agrícola: Las leyes de inmigración dan un tratamiento especial a los trabajadores extranjeros temporales del área agrícola. Esta categoría de empleados tiene su propio tipo de visa, cuyas condiciones son sumamente complejas y difíciles de alcanzar.

H-3 o pasantes temporales: Permiten la participación de un extranjero en un programa específico de entrenamiento o pasantía en una compañía estadounidense. El propósito de este trabajo es fortalecer las competencias del pasante, para su futuro desarrollo profesional en su país de origen.

L-1 o transferencias temporales entre compañías: Este tipo de visa permite a un extranjero trabajar en Estados Unidos para una extensión, sucursal, filial, subsidiaria o asociación de la misma empresa para la cual trabaja en su país de origen.

E-1 y E-2, trabajadores temporales por tratados de comercio o inversión: Estos dos tipos de visa están vinculados a tratados o acuerdos internacionales de comercio o inversión. Fueron diseñadas para el uso de empresas extranjeras que tienen o van a establecer subsidiarias o filiales en Estados Unidos.

O, P y R, trabajadores temporales en ocupaciones selectas: Son categorías de visas de empleo temporal altamente especializadas, dirigidas a personas prominentes en las áreas de las artes, deporte, ciencia, negocios y educación.

Solo debes verificar que tipo de visa es la indispensable para tu viaje, de esta forma al cumplir con los requisitos podrás solicitarla.

Fuente AEmigrar.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.