Destacadas Emigrar por inversión

¿Nuevas medidas, nuevas posibilidades de crecimiento para la ciudad?

¿Nuevas alternativas, nuevas posibilidades de crecimiento para la ciudad?

Por Nayeska Cruz.- Los alquileres de corto plazo se volvieron una “epidemia” para la ciudad que recibe millones de turistas al año gracias a sus playas cristalinas y su hermosa vida nocturna en las calles, sin embargo, puede que no sea un impedimento para permitir que esta ciudad siga creciendo económicamente.

¿Cómo seguir alimentando el negocio de bienes raíces en Miami?, ¿La anulación de los alquileres a corto plazo es un impedimento para seguir produciendo ingresos elevados en el mundo del Real Estate de Miami? Son las interrogantes que se han hecho muchos luego de que la ciudad multara por 1,59 millones de dólares a propietarios y sitios webs que ofrecían servicios de rentas de apartamentos a corto plazo; Airbnb, Homeawar, Booking, entre otros.

Miami siempre ha sido el centro más popular para ir de visita con la familia. Sin embargo, su popularidad en este ámbito se puso en juego luego de que la policía local desalojara a los turistas que estaban alojándose en los apartamentos rentados con estos inconvenientes. Autoridades de la gran ciudad del sol, después de tomar como medida descartar los alquileres por menos de seis meses en gran parte de Miami Beach se pusieron más duros desde el mes de marzo aumentando así a $ 20.000 USD la multa por alquilar viviendas a corto plazo. Lo que antes eran cientos, actualmente es muy difícil pensar listar una propiedad con una multa de estas.

Pero, ¿esto le favorece realmente a la ciudad? Por ahora, las que están saliendo ganadoras con este tema son distintas cadenas hoteleras. Sin embargo, lo que para muchos es algo muy útil, para otros no tanto, el turismo puede sufrir algunas consecuencias de ello, según Ross Milroy, agente de propiedades de lujo en Miami Beach.

Un edificio promedio de la ciudad de Miami en el que se puede generar un ingreso mensual de $2500, si la misma se renta tendría un valor de $3500 y si esto se lleva a cabo de manera diaria alcanzaría los $7000.

No obstante, las medidas no son un impedimento para acabar con las nuevas formas de negocios, pues el mundo del real estate en esta ciudad es muy amplio y según brokers, el negocio del real estate en Miami va mucho más allá de “rentas temporarias”. Los brokers estadounidenses aseguran esto y buscan más maneras de desarrollar otra nueva forma para seguir alimentando el negocio de bienes raíces pensando en posibles inversiones extranjeras, alquileres anuales bien administrados, rentas de algún porcentaje a través de hipotecas, entre otros.

 

 

¿Nuevas alternativas, nuevas posibilidades de crecimiento para la ciudad?

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.