Destacadas Emigrar por inversión

¡No llegues desinformado a EE.UU!

China baja perfil a tensiones con EEUU

Los EE.UU. se caracterizan por estar conformados por una gran sociedad libre y abierta. En su amplio territorio son bienvenidos ciudadanos de todo el mundo que vienen a realizar negocios, a trabajar temporalmente, a estudiar o a vivir en el país. El tipo de visa requerido para realizar cada una de estas actividades está estipulado en la Ley de Inmigración.

Existen dos categorías de visas:

  1. Visas de No-Emigrante.
  2. Visas de Emigrante.

Las visas de no-Emigrante  se conceden a extranjeros que desean permanecer temporalmente en los EE.UU. por razones tales como recreación, negocios, estudios o tratamiento médico. Las Visas de Emigrante, por su parte, pueden obtenerse por la vía del empleo o a través de la relación de parentesco con un ciudadano o residente de los EE.UU.

I. Visas de No Emigrante

En general, los extranjeros que solicitan una visa de no-Emigrante tienen que probar que no tienen la intención de radicarse permanentemente en los EE.UU. Aunque existe más de una docena de Visas de no-Emigrante analizaremos las que son más solicitadas por los usuarios de habla hispana, que son las siguientes:

  • B-1 — Visa Temporal de Negocios: se emite a los visitantes extranjeros que vienen a los Estados Unidos a efectuar actividades incidentales relacionadas con su negocio o profesión. Se otorga usualmente por un término de 6 meses.
  • B-2 — Visa Temporal de Turista: se emite a los visitantes extranjeros que vienen a los Estados Unidos a realizar actividades recreacionales. Se otorga usualmente por un término de 6 meses.
  • E-1 – Visa de Comerciante: otorga a la persona extranjera la capacidad de trabajar en los EE.UU. en un negocio donde detente el control accionario. Esta visa puede ser renovada cada dos años, durante toda la vida del solicitante, y siempre y cuando su empresa se mantenga en operación.

La visa E-1 es otorgada solo a nacionales de países que hayan suscrito tratados de comercio y navegación con los EE.UU.

 

Negocios en Florida

¡No llegues desinformado!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.