Destacadas Emigrar por inversión

Mercado inmobiliario de Florida una posibilidad de alcanzar la residencia para los mexicanos

La incertidumbre económica generada por la pandemia del coronavirus impulsó a muchos mexicanos a buscar ‘refugio’ para su dinero en inversiones inmobiliarias fuera del país, especialmente en Florida, donde existen posibilidades de obtener la residencia americana.

Redacción Negocia en Miami.-

Oscar Chapa, CEO de Destiny Real Estate asegura que mediante la visa EB-5, un mexicano debe invertir al menos 900 mil dólares en un proyecto de bienes raíces en Estados Unidos que genere 10 empleos y eso le otorga un camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana.

La visa EB-5, una de las pocas que el gobierno de Estados Unidos no ha cancelado en medio de la pandemia y constituye una de las alternativas para poder trabajar y vivir en la Unión Americana, al elegir invertir en zonas en las que se busca incentivar el empleo y el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, a fin de obtener una residencia en Estados Unidos.

“Ahí los desarrolladores que quieran hacer algún tipo de proyecto residencial presentan su proyecto y ellos (las autoridades de Estados Unidos) lo aprueban. El desarrollador busca inversionistas en el extranjero que estén interesados en obtener su residencia americana a través de una inversión inmobiliaria”.

Anteriormente las inversiones iban por el orden de los 500 mil dólares (aproximadamente unos 10 millones de pesos), sin embargo, este monto se modificó a la fecha es de mínimo 900 mil dólares (cerca de 18 millones de pesos), como medida de control migratorio.

Chapa recomendó a las personas interesadas en invertir en algún proyecto en Estados Unidos contar con un abogado ya que las autoridades del EB-5 realizan investigaciones muy minuciosas para determinar el origen de los recursos para el financiamiento y así poder ser elegibles a la residencia americana para esposa, esposo e hijos menores de 21 años.

“Los mexicanos en estos momentos estamos notando que están buscando inversiones, donde poder poner su dinero y que le dé un rendimiento, principalmente en ladrillos. Con esto se protegen de la moneda además protege su inversión con un bien, y están obteniendo un bien a través de la renta”, agregó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.