Destacadas Emigrar por inversión

Locales comerciales ¿la nueva mina inmobiliaria?

Finca en el corazón de South Beach

Las inversiones foráneas en el sur de Florida, se han disparado por la alta demanda y rentabilidad de los espacios comerciales, sobretodo de clientes de altos perfiles provenientes de Latinoamérica, interesados en proteger y ampliar sus capitales, en un estudio realizado por Diario las Américas, hay datos interesantes que constatan este auge.

Con los alquileres netos (o single tenant net lease), los inversores obtienen una tasa de retorno anual del 5% al 8%, mientras que no necesitan permanecer físicamente en Estados Unidos ni pagar los impuestos de esa propiedad y tampoco el mantenimiento.

Existe una mayor demanda que oferta en el sector comercial y de oficinas en el Sur de la Florida. En muchos casos las propiedades que están adquiriendo los inversores tienen los inquilinos antes de ser construidas o compradas, quien el año pasado realizó transacciones por 164 millones de dólares.

La Mortgage Banker Association’s, asegura que, durante el segundo semestre del 2015 se incrementaron en un 24% los préstamos comerciales para propiedades industriales, de oficinas y minoristas, en comparación con igual periodo del año pasado.

Otra ventaja de adquirir propiedades comerciales es que se amplían las posibilidades de obtener un crédito bancario por un 50%, 60% y hasta un 70% del valor del inmueble.

Fiebre por el condo office- Uno de los proyectos inmobiliarios de lujo destacados en el sector comercial de Miami Dade es Ofizzina, una construcción de 16 pisos iniciada en el 1200 del boulevard Ponce de León en Coral Gables.

Invertir con el dólar fuerte- América Latina se encuentra en una situación política y económica especial, marcada, entre otros factores, por la crisis de popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, las elecciones en Argentina, el colapso económico en Venezuela y las protestas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.