Destacadas Emigrar por inversión

La desigualdad en Miami ¿Punto a favor o en contra?

Por Nayeska Cruz.- La ciudad de Miami se convirtió en uno de los lugares en el cual la desigualdad social ha tomado un índice muy elevado, tanto que después de ser en el año 2015 el cuarto lugar más alto, pasó a ser el mayor en un último estudio. ¿Te has preguntado a qué se debe esto? Muchos pueden tomar como respuesta el gran espacio de ingresos económicos entre ricos y pobres, lo que debe llevar a los mismos grupos sociales a tomarse retos como dar sin perjudicar a los otros.

Sin embargo, a pesar de que es algo totalmente lastimoso, se convierte en algo inevitable gracias a la composición demográfica de esta ciudad y sin duda alguna, Miami gracias a su poder inversor, de alguna u otra manera les ha permitido a los pobres crecer y tener una mejor calidad de vida.

El punto de quiebre de esta situación son los inmigrantes, la mayoría de los que van a Miami con una clase social mayormente alta vienen de Rusia, Argentina y Brasil. Por otra parte los de clase social más baja son de Centroamérica y del Caribe; con características como falta de educación, provenientes de barrios, no dominan el idioma inglés, entre otros. Pero la desigualdad puede verse como algo no tan perjudicial para la ciudad porque en todos los países así sea el más desarrollado existen personas con condiciones monetarias drásticamente diferentes.

La brecha existente entre estos ambos grupos ha llevado a Miami a ser totalmente desigual en un índice muy mayor, pero no quiere decir que la ciudad esté llevando algún proceso mal, porque les brinda a los inmigrantes pobres mejorar su calidad de vida, todo va depende de sus ganas de surgir y de mejorar la misma, claro está. Hay cubanos que llegaron en la época de 1959 y 1980 siendo pobres y actualmente son parte de aquellos inmigrantes que han tenido éxito en busca de una mejor vida económica y emprendedora en la ciudad del sol.

Los ricos que viven en Miami, aún no se han dedicado totalmente a impulsar el cambio de las condiciones monetarias de una clase pobre, esto está limitado en la ciudad. Sin embargo, al hacer incrementar los ingresos en inversiones públicas (renovación de los puertos, transportes públicos, comodidades, museos, parques) ayudan de alguna manera a mejorar las políticas de crecimiento de esta parte de la sociedad.

 

 

La desigualdad en Miami ¿Punto a favor o en contra?

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.