Destacadas Emigrar por inversión

¿Te interesa saber cuánto tiempo tienes para invertir en EEUU?

Si vas a invertir, la clasificación o visa E-2 se refiere a que un extranjero de un país con el cual los Estados Unidos posee un tratado comercial y este se puede dirigir al país solo para desarrollar operaciones de una empresa en la cual tiene inversiones, o se encuentra activamente en el proceso de invertir, una cantidad de capital.

Para un tratado de inversión comercial existe un período de estadía o extensión de estadía que debe cumplir según lo establece el Gobierno de Estados Unidos.

Período inicial de estadía Extensión de estadía
 2 años Hasta 2 años por prórroga; no existe límite del número de prórrogas, existen ciertas excepciones.

Si existe un cambio substancial en los términos y condiciones de las características básicas del empleador (por ejemplo, una fusión, adquisición o venta), usted debe presentar un nuevo Formulario I-129 y Suplemento E con USCIS solicitando una prórroga de estadía en los Estados Unidos.

Como alternativa, usted puede obtener que estampen un nuevo sello en la visa en una embajada o consulado de los Estados Unidos y solicitar admisión en los Estados Unidos por un puerto de entrada.

¿Qué pasaría en el caso de tener familiares de personas que poseen una visa E-2?

Su cónyuge e hijos no casados menores de 21 años de edad tienen derecho a la clasificación E-2. Su cónyuge tiene derecho a autorización de empleo, pero sus hijos no tienen derecho.

Para solicitar autorización de empleo como cónyuge de un no-inmigrante E-2, su cónyuge puede presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. Para más información acerca de procesos de la solicitud, seleccione el enlace “Autorización de empleo”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.