Abogados Emigrar por inversión

Estatus de solicitud de asilo se puede chequear online

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

A partir de ayer los inmigrantes con una solicitud de asilo afirmativo pendiente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) pueden verificar el estatus de sus casos online.

El asilo afirmativo, una de las peticiones migratorias más populares para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, se solicita mediante el Formulario I-589 dentro del año a partir del ingreso al país.

Los solicitantes que esperan por sus citas para entrevista, toma de huellas dactilares y revisión de antecedentes penales esperaban con angustia hasta que les llegaba la convocatoria, pero ahora pueden verificar el estatus de sus peticiones online.

Para solicitar asilo afirmativo el inmigrante debe haber sufrido persecución en su país por su raza, religión, nacionalidad, grupo social u opinión política, y debe presentar pruebas fehacientes para demostrarlo.

Esta búsqueda no está disponible para personas que se encuentran en proceso de asilo defensivo ante un tribunal de inmigración.

La División de Asilo de USCIS cita primero a las solicitudes más recientes, no por orden cronológico, para “disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo por medio de presentación de solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra manera”, informó la entidad gubernamental, citó el Herald.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.