Destacadas Emigrar por inversión

Lo importante de emigrar a EEUU

Hágalo usted mismo, esta es la primera idea que debe descartar en cuanto al tema migratorio.  En Estados Unidos los procesos específicos de migración cambian con frecuencia, son complejos, no atienden emocionalidades, son parte de un sistema que los extranjeros desconocen.

Por esta razón, se buscó dentro de un mar de posibilidades en el sur de la Florida, a un profesional del derecho que nos pudiera hablar de los aspectos más importantes de este salto al vacío que significa migrar.

Lo primero que hicimos fue buscar las referencias, verificar que el abogado tuviera credenciales, en este estado la principal es pertenecer al Florida Bar, luego cruzando estos datos llegamos a una firma que además tiene la calificación #1: AV Preeminent de Martindale-Hubbell.  Es decir, que buscamos un bufete que tuviera historia, credibilidad y calificaciones comprobadas profesional y éticamente.

De más está decirle que de la misma manera, esta tarea debe ser obligatoria, no pierda tiempo y dinero en profesionales sin estas acreditaciones, haga su búsqueda.  

En nuestro caso, no sólo encontramos lo que estábamos buscando, sino un plus importante. Hicimos la cita, y llegamos a las oficinas de Larry Behar, fundador de Behar Law Group en  Ft. Lauderdale. Resultó que Behar, no sólo reunía los requisitos, sino que además era ya de por si un inmigrante, y no uno cualquiera, sino un inmigrante canadiense, que habla español, francés e inglés.  Pero lo que más compensó nuestra búsqueda, es que encontramos un comunicador nato, un educador, un servidor y una historia inspiradora para contar.

Veamos, son cinco puntos y vamos a reiterarlos:

  1. Prepare todos los documentos, un archivo con los soportes de educación, datos familiares, de salud, récord policial, etc.
  2. Identificar el lugar donde quiere vivir en Estados Unidos, haga una investigación sobre el lugar, y detalle sus potencialidades partiendo de la posibilidad de tener apoyo familiar, o de su comunidad o red personal.
  3. Tener una estrategia de inmigración, debe saber lo que desea, un movimiento temporal o permanente, planes de la familia o individuo, edades, expectativas.
  4. Si hubiera antecedentes penales o financieros, hay que tenerlo en cuenta antes de aplicar.
  5. Finalmente tener una idea clara de cuánto puede durar el proceso.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.