Destacadas Emigrar por inversión Política

Kozak: «EE.UU. socio económico preferido en América Latina»

Estados Unidos es el socio económico preferido en Latinoamérica como resultado del valor que brindan las empresas estadounidenses y el trabajo de calidad que realizan, afirmó Michael Kozak, subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Redacción Negocia en Miami.-

«Apoyamos el espíritu empresarial y la libre empresa. Creemos en la transparencia y las adquisiciones que van al mejor postor”, indicó Kazak.

Estados Unidos es el principal socio comercial de más de dos tercios de los países de la región, indicó. “Somos la fuente de más de 1.000 millones de dólares de inversión en la región. Tenemos acuerdos de libre comercio con 12 países de las Américas”, señaló, resaltó Voice of America (VoA).

El comercio de bienes y servicios de Estados Unidos con el hemisferio occidental asciende a casi 2.000 millones de dólares anuales. El siguiente socio comercial más grande de la región es China, con 372.000 millones, afirmó el subsecretario interino Kozak.

“La necesidad de estimular los requisitos económicos posteriores al Covid-19 hace que nuestra iniciativa de Crecimiento en las Américas o América Crece sea aún más relevante”, señaló el funcionario estadounidense.

América Crece canaliza los recursos y la experiencia del gobierno de Estados Unidos para atraer inversiones del sector privado en infraestructura de energía, transporte y telecomunicaciones en toda la región. Washington ha firmado acuerdos de América Crece con 10 países hasta ahora: Panamá, Chile, Jamaica, Argentina, Colombia, El Salvador, Ecuador, Brasil, Honduras y Bolivia.

Kozak dijo que “con Japón y Taiwán, estamos trayendo el Marco de Cooperación y Capacitación Global al Hemisferio Occidental”.

El subsecretario intierno Kozak destacó el apoyo de Estados Unidos a la candidatura de Mauricio Claver-Carone para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Mauricio representa una nueva generación de nuevos pensadores en toda la región que creen que el Banco Interamericano de Desarrollo puede reenfocar sus esfuerzos en su mandato central de estimular el desarrollo económico”, indicó Kozak.

Estados Unidos será el anfitrión de la Novena Cumbre de las Américas mientras la región busca recuperarse del COVID-19.

Al respecto Kozak indicó: “La novena cumbre reforzará el compromiso de la región de proteger el papel fundamental de las instituciones democráticas en el fortalecimiento de nuestras economías”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.