Abogados Emigrar por inversión

Crecen exigencias para ciertas visas de trabajo

¿El tiempo es un impedimento?

Desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, en enero de 2017, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, USCIS,  ha aumentado su escrutinio de las solicitudes de visas y de beneficios migratorios, al mismo tiempo que exige más recaudos y evidencias a los solicitantes.

La doctrina proteccionista de Trump, amparada en las premisas de “compra americano, contrata americano” busca reducir la inmigración a Estados Unidos, tanto la ilegal como la legal, y al mismo tiempo proteger a la mano de obra local.

Desde abril de 2017 se envían más avisos de Solicitud de Evidencia o RFE a aspirantes a visas de trabajo para profesionales y técnicos, las visas H-1B.

Solo en el tercer trimestre de 2017 se enviaron 69% mas RFE a solicitantes de visas H-1B, mientras que en el trimestre anterior la exigencia fue a 23%. En el cuarto trimestre, solo se recibieron 71.911 solicitudes de visas, y a 63,184 de estos casos se les exigieron pruebas adicionales o RFE, señaló El Nuevo Herald.

En el caso de las visas L-1, para empleados de empresas traídos del extranjero por las compañías multinacionales por hasta cinco años, durante el cuarto trimestre de 2017 se negaron 28,7% de las solicitudes, mientras que en el primer trimestre las visas negadas fueron el 21,7%. Para el primer trimestre de 2018 se negaron 30,5% de las planillas, 29,2% en el segundo trimestre de 2018.

En el caso de la visa L-1A, se negaron 21,4% de las solicitudes para el cuarto trimestre de 2017, mientras que el primer trimestre del mismo año 2017 solo se rechazó 12,8%.

Ahora también se le exigen pruebas adicionales a la hora de extender las visas de trabajo, incluso en casos en los que el solicitante no ha cambiado de empleo, añadió El Nuevo Herald.

Visa de trabajo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.