Destacadas Emigrar por inversión

Comienza inscripción en lotería de visas para 2020

El Gobierno de Estados Unidos comienza a recibir el miércoles 3 de octubre de 2018 las solicitudes para la lotería de visas bajo el programa Visas de Diversidad o Diversity Visas para el 2020, llamadas DV-2020, que permite vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Por haber superado la cuota máxima de visas de residencia que se otorgan a cada país, están excluidos de participar en la lotería de visados de residencia los ciudadanos de Brasil, Bangladesh, Canadá, Colombia, China, El Salvador, República Dominicana, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam.

Estados Unidos sortea cada años, desde 1995, 50.000 visas de residencia a ciudadanos de países con menor presencia migratoria para dar “diversidad” a su inmigración.

Aunque el Gobierno de Donald Trump manifestó su intención de cambiar la lotería de visas por un programa que le permita atraer trabajadores, investigadores, profesionales y mano de obra mas calificada a Estados Unidos, se abrió el programa para el año fiscal 2020, que comienza a mediados de 2019.

La administración Trump destacó, según Voice of America (VOA), quiere cancelar el programa de lotería de visas para proteger la seguridad del país y establecer un sistema de méritos para las visas de residencia.

Para el año fiscal 2018 se recibieron más de 23 millones de solicitudes.

Los sorteados para el año fiscal 2019 tienen a partir de este mes de octubre y a más tardar hasta el 30 de septiembre de 2019 para completar el proceso y obtener el ajuste de su estatus. De lo contrario perderán la oportunidad de obtener la tarjeta de residencia.

El período de inscripción para el programa de lotería de visas del año fiscal 2020 comienza el tres de octubre a mediodía y finaliza el próximo seis de noviembre a la misma hora.

Las 50.000 visas que se otorgan cada año se reparten entre seis zonas geográficas y ningún país recibe mas de 7% de los visados disponibles, asegura el Departamento de Estado, que aclara que el programa de registro es gratuito y aleatorio, pero los solicitantes deben llenar las condiciones y los requisitos establecidos por el Gobierno estadounidense.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.