Destacadas Emigrar por inversión

Buscan maestros venezolanos para trabajar en los EE.UU.

Hasta el 31 de diciembre tiene chace los educadores venezolanos, y de otras partes de Latinoamérica para inscribirse en Participate, un programa de intercambio cultural desarrollado para educadores con interés en trabajar de tres a cinco años en los Estados Unidos.

La extensión de la convocatoria se traduce en una nueva oportunidad para los maestros o profesores graduados, que manejen el inglés con fluidez, tengan al menos dos años de experiencia enseñando a tiempo completo en el país y están dispuestos a tener una experiencia personal, profesional, con las mismas condiciones que tiene un maestro norteamericano.

El Programa Participate, con más de 30 años de trayectoria en este sector, posee también una amplia experiencia gestionando los trámites de visa J1 de intercambio cultural y colocando a educadores de todo el mundo en aulas norteamericanas con estudiantes interesados en conocer de otras culturas.

Este es el caso de la educadora Daycis Marrero, caraqueña, maestra de tercer grado en Carolina del Norte y que en el pasado mes de septiembre, comenzó su tercer año como parte del programa. “A lo largo de estos años, he llenado todas mis expectativas, no solamente en la parte profesional, sino también en la parte personal”. Daycis vive en Estados Unidos con su hijo de 8 años.

Como ventaja adicional, Participate facilita a aquellos profesores y maestros reclutados que ya posean una familia, para que sus parejas e hijos posean las visas requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

“Mi crecimiento profesional aquí es continuo y estoy en constante capacitación. Solo se trata de venir con ganas de aprender, innovar y hacer cosas diferentes” concluyó Daycis.

Por su parte, Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica de Participate, destacó que además de los beneficios implícitos  de contar con todas las condiciones necesarias y respaldo para el desarrollo óptimo de su trabajo y vida personal, cuando el educador es reclutado por Participate, cuenta también, con amplias oportunidades de capacitación y con recursos educativos que le facilita el programa, entre ellos seminarios y trainings, que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas. 

Como requisitos adicionales, además del título universitario que lo acredite, la experiencia de al menos dos años como educador y la fluidez lingüística en el idioma inglés que le permita realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia, el postulante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://go.participate.com/venezuela-pr. También pueden comunicarse a través del correo electrónico  info@participate.com, o bien, a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.